​Miguel Loureiro: “Seguro que en el playoff nadie quiere medirse al Racing”

​Miguel Loureiro: “Seguro que en el playoff nadie quiere medirse al Racing”
Miguel Loureiro, durante el partido de la semana pasada ante el filial del Athletic | jorge meis

Futbolista del Racing de Ferrol


Nadie en el Racing ha jugado más que Miguel Loureiro (Cerceda, 1996) en lo que va de campeonato. Los 3.060 minutos que ha disputado –jugó completos 34 partidos y solo se perdió uno por sanción– confirman la confianza que Cristóbal Parralo tiene en el lateral derecho. Su papel, de hecho, es una de las claves del buen nivel del equipo ferrolano, que espera asegurar mañana en el enfrentamiento contra el Celta B la tercera posición clasificatoria del grupo 1 para hacer frente a un playoff de ascenso a Segunda División en el que espera dar el salto al fútbol profesional español.


¿Qué palabra define el actual estado de ánimo del Racing?

Ilusión. Felicidad por clasificarnos para el playoff pero, sobre todo, ambición. Estamos en un momento muy bueno y en los partidos que quedan hay que seguir trabajando y mejorando para llegar lo mejor posible a la fase de ascenso. Estamos ante un objetivo muy bonito, que ilusiona a todo el mundo y el equipo está feliz y con muchas ganas de afrontarlo.


¿El partido contra el Celta B puede indicar cómo van a ser los de playoff de ascenso?

Totalmente. El Celta B tiene una plantilla muy competitiva, con futbolistas de mucho nivel, que incluso jugaron con el primer equipo. Así que nos puede servir para preparar lo que va a venir. Además, la tercera posición aún no está asegurada, así que es muy importante sacar adelante el partido y estar enchufados, sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría.


¿Qué nota le pondría a la segunda vuelta liguera que está llevando a cabo el Racing?

De notable alto. Conseguimos dar un rendimiento muy, muy alto, el equipo fue solvente, competimos en todos los partidos, encadenamos una racha de partidos sin perder (once) que en esta categoría es muy difícil... Es para estar muy contentos teniendo en cuenta las plantillas que hay en esta categoría pero podemos seguir mejorando cosas y eso es lo que pretendemos para llegar lo mejor posible al playoff.


¿Ha llegado el Racing ya a su tope a aún puede mejorar?

Siempre se puede mejorar. Tenemos futbolistas con ambición que seguramente piensan que pueden dar un poco más para ayudar al equipo. Hay que valorar lo que se ha hecho, que es muy complicado, y tenemos que intentar mantenerlo y dar pasos adelante para crecer.


¿Pase lo que pase la temporada del Racing ya será buena?

Ahora no podemos ponernos a valorar la temporada, ese análisis se hará cuando termine. Lo que se ha hecho hasta ahora es fantástico, dimos un nivel muy alto y mantuvimos una regularidad buena. Pero ahora estamos ilusionados en terminar la liga lo mejor posible y no estamos pensando en valorar la temporada antes de que llegue a su punto final.


¿Cree que el Racing no será un rival deseado para el playoff?

Totalmente. Viendo lo igualado que está el grupo 2 no puedes pensar en quién te puede tocar porque hasta la última jornada no se va a saber. Entonces ya se verá. Pero seguro que nadie quiere al Racing viendo el nivel que tenemos, el que dimos durante toda la temporada y que los equiipos nos respetan. Hay que estar tranquilos, centrados en nuestro trabajo y, cuando se sepa el rival, ya prepararemos ese partido como toque.


¿Cómo percibe el ambiente que hay en torno el equipo de a conseguir el ascenso?

Cuando los resultados son buenos y el equipo transmite alegría e ilusión, la gente lo nota. En general, en el racinguismo, se percibe la ilusión de volver a Segunda, al fútbol profesional. Es muy importante para la ciudad y esperemos que todos los factores que influyen en la buena marcha del equipo se aúnen para que las cosas puedan salir bien.

​Miguel Loureiro: “Seguro que en el playoff nadie quiere medirse al Racing”

Te puede interesar