Miguel Alvariño roza dos medallas en la Copa mundial

Miguel Alvariño roza dos medallas en la Copa mundial
Canales y Alvariño se medirán a Estados Unidos por el tercer lugar en Antalya | rfeta

No fue en absoluto casualidad ni suerte el segundo puesto con el que el pontés Miguel Alvariño terminó en el “round” de la que es la primera Copa del Mundo para la selección española de arco recurvo, en Antalya, Turquía. Y así lo demostró el local en las citas a las que ayer hizo frente, comenzando por la mañana con la prueba mixta por equipos, en la que peleará por el bronce, y terminando con una gran clasificación para semifinales en el cuadro individual.


Alvariño abrió una gran jornada haciendo equipo con Elia Canales, la mejor española en el “round” –decimoctava, si bien cayó en las eliminatorias en dieciseisavos–, y haciendo frente a su primer choque ante el combinado de Francia, tras quedar exentos de la primera ronda. Alvariño y Canales se impusieron en el desempate (4-5), ganando posteriormente a Taiwan (3-5) en cuartos para plantarse en semifinales. En la antesala por el oro, el conjunto español plantó cara a India, si bien un discreto inicio y final de set les llevó a caer 3-5. De este modo, el tándem nacional dirimirá el domingo el duelo por la medalla de bronce, a las 10.18 horas, ante Estados Unidos, que cedió ante Gran Bretaña.


Autoridad

Y también ante uno de los componentes del conjunto norteamericano, concretamente ante Brady Ellison –medallista olímpico– se jugará el de As Pontes su billete a una ansiada final, en esta ocasión tras dirimir el duelo por las preseas por formaciones, a las 14.16 horas.


El trabajo previo del pontés en lo que al cambio de tiempo en las tiradas, material y potencia se refiere se pudo seguir viendo ayer en el campo turco. Tras el camino en la cita por conjuntos, en individual, Alvariño doblegó al sueco Sjöberg (3-7) y al finlandés Vikstrom (2-6), para entrar en octavos de final. No le fue mucho más difícil el camino al pontés hasta semifinales, dejando por el camino al puertorriqueño Adrián Muñoz (4-6) y al belga De Smedt (3-7), sumando así todavía más puntos mundialistas que le acercan a la clasificación directa para el Europeo. El turco Gazoz y el australiano Tyack disputarán la otra semifinal.

Miguel Alvariño roza dos medallas en la Copa mundial

Te puede interesar