Miguel Alvariño y Daniel Castro siguen camino a la selección

Miguel Alvariño y Daniel Castro siguen camino a la selección
Castro –a la derecha, en primer término– y Alvariño –izquierda–, durante las tiradas dirimidas en Madrid | rfeta

Los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro finalizaron el pasado fin de semana la segunda fase del proceso de selección de cara a formar parte, de nuevo, del combinado español absoluto de arco recurvo. Una etapa tras la que solo los ocho mejores de los doce deportistas continúan participando en este clasificatorio, unas plazas en las que terminaron los dos deportistas de la villa.


El subcampeón de la Copa del Mundo, Miguel Alvariño, se hizo una vez más con la primera posición en esta prueba, repitiendo la posición lograda hacía dos semanas en este mismo emplazamiento, el campo de tiro de San Sebastián. El pontés aventajó de nuevo claramente a sus adversarios, ocupando en esta ocasión su compañero de selección Ken Sánchez la segunda posición y Andrés Temiño, la tercera. Mientras, Castro firmó en esta ocasión la quinta posición, mejorando la séptima del primer clasificatorio en el que tomó parte.


Una vez sumadas las puntuaciones de las dos pruebas de esta segunda fase, Alvariño accede a la tercera como el mejor –198 puntos–, con Sánchez –164– y Javier Mérida –154– en el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Castro accede como séptimo clasificado –121–. Pablo Acha, Yun Sánchez y Guillermo Díaz finalizaron asimismo en estas ocho primeras posiciones, continuando su pelea por estar en la selección.


La tercera y última fase contará con tres clasificatorios, a dirimirse entre finales de febrero y finales de marzo. Si bien, los arqueros contarán con otra importante cita antes del final de este proceso, ya que la próxima semana se disputará el Nacional en Valladolid. 

Miguel Alvariño y Daniel Castro siguen camino a la selección

Te puede interesar