El meta racinguista Cantero, un salvador para la afición verde

El portero recibe el premio, por segundo mes consecutivo, como mejor jugador
El meta racinguista Cantero, un salvador para la afición verde
El portero, recogiendo un nuevo premio

A falta de goles, bueno es Cantero. El meta del Racing ha sido elegido, por segundo mes consecutivo, como el jugador más destacado de la formación verde, recibiendo un Premio Estrella Galicia con el que se valora el trabajo del navarro el pasado febrero


El portero racinguista se ha erigido como salvador para la afición en este complicado inicio de año, encadenando este galardón con el del mes de enero. “Vamos a seguir trabajando”, sentenciaba Cantero como claro mensaje a los seguidores verdes. Con su nombre en el “top 10” de metas de la Liga Hypermotion -con 2,45 paradas por partido de promedio en los 29 duelos disputados-, Cantero hizo hincapié de nuevo en el trabajo realizado por su equipo y en su privilegiada situación en la tabla, a pesar de haber dejado momentáneamente los lugares de playoff. 


“Desde el principio se ha demostrado que está en la posición que se merece por méritos propios”, señala el portero, “tenemos que tener esa confianza de saber que tienes una línea a seguir, una propuesta y una idea que te hace ganar partidos, seguir creyendo en ella y seguir trabajando todas las semanas”.

 

Poder

Un llamamiento a la confianza que ya hacía Parralo al término del amargo duelo ante el Racing de Santander. “Podemos y hay que creer en ello”, señalaba el técnico. En una segunda vuelta que ya se sabía iba a ser más complicada, el meta insiste en la máxima de un poco más para dar y salir al campo con “esa máxima concentración, máxima intensidad. Y es como van a venir los resultados”, dejando atrás olvidables inicios como en Burgos o Elda donde “con poco nos han hecho mucho daño”. 

 

Unos resultados entre los que la victoria se resiste en casa -la última fue la lograda en diciembre ante el Tenerife y a domicilio a finales de enero ante el Sporting- y que se paseó por delante de la puerta verde el pasado domingo, si bien sin llegar a entrar. Un nuevo traspié para la escuadra verde en el que Cantero se queda con lo positivo.


“Se vio el fútbol que llevamos haciendo durante toda la temporada, de ser muy verticales, de tener el balón”, comenta, “creo que es algo con lo que nos tenemos que quedar de ese partido y a mejorar las cosas en las que no estuvimos bien. Yo soy muy positivo y aunque el empate te da rabia por la forma en la que llega, nos tiene que hacer ver que el equipo sigue ahí, tiene la ilusión por hacer las cosas bien y que vamos a intentar hacerlo hasta el final de temporada”.

 

Balón parado

Uno de esos aspectos a mejorar son unas acciones a balón parado que “en esta categoría son clave”, apunta Cantero, “no podemos dar esas facilidades a los rivales. Hay que trabajar en ello y no perder ese foco, esa concentración”. Unos deberes a realizar de cara a, al menos, no perder y recuperar sensaciones, más que posiciones en el playoff. “Ahora mismo la clasificación es algo anecdótico, porque hay mucha igualdad”, señala.


El primer paso de ese nuevo camino en la recuperación es el sábado en Cartagena ante un conjunto, si bien coqueteando con el descenso es “muy ordenado, muy intenso y que me gusta como está haciendo las cosas”, señala el portero navarro, “sabe las armas que tiene y qué necesita para ganar los partidos, y lo aprovecha”. 

El meta racinguista Cantero, un salvador para la afición verde

Te puede interesar