Merino: “La definición es el paso que me queda por dar”

Merino: “La definición es el paso que me queda por dar”
El futbolista, en el duelo ante el Villarreal B | Jorge Meis

Sólo el gol le está resultando esquivo al delantero Sabin Merino en el espectacular arranque que esta viviendo con el Racing. El futbolista vasco sabe que lo importante para mantener esta inercia positiva es “tener nuestra idea clara”, apunta, y que a nivel individual, y a falta de la citada primera diana, “mi rendimiento ha sido bastante bueno en todos los aspectos menos en la definición, es el paso que me queda por dar”. 
 

A la espera de cumplimentar esta casilla, Merino se une al “todos a una” que impera en el vestuario racinguista y que, como señala, es uno de los pilares de la solidez que está demostrando el conjunto de Cristóbal Parralo. “Cuando llegué me encontré un grupo muy unido, con jugadores individualmente muy buenos, pero creo que la mayor fortaleza es el grupo. Juntas esos dos factores y el rendimiento es superior, y así se está demostrando”, sentencia el delantero.

 

“Inicios intensos”

El jugador verde no se fía de la última posición de un Eibar que llega en horas bajas en este inicio de competición pero que “todos los años en su campo es un rival muy duro, con mucha intensidad, centros al área, partidos muy cerrados...”, apunta, “va a ser un partido difícil, tanto por la situación en la que están como por nivel de plantilla”. 
 

Para Merino, sin duda, el encuentro en Ipurúa será complicado, especialmente en su inicio “en el que en un equipo con una racha negativa los principios suelen ser intensos y complicados, te intentan embotellar, meter en tu área... y hay que saber manejar esa situación”, analiza el futbolista, “tenemos que darle ritmo al juego, jugar en su campo lo máximo posible hasta que te vas asentando en el partido”.

 

A la venta las entradas para público general

Las oficinas del Racing cerraron la primera jornada de ventas de entradas para el encuentro ante el Eibar en Ipurúa con todavía 177 localidades disponibles, después de la adquisición por parte de los abonados. Unos asientos que este jueves ya se pondrán a disposición del público en general, asimismo en  horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Una venta que continuará también el viernes –hasta las dos– en caso de quedar entradas disponibles. Los interesados podrán adquirir su localidad  –un máximo de dos por persona– con un precio único de quince euros, admitiendo sólo pago en efectivo.

Merino: “La definición es el paso que me queda por dar”

Te puede interesar