El Mérida, solo una derrota en los últimos diez encuentros

El Mérida, solo una derrota en los últimos diez encuentros
Fornos ve la tarjeta amarilla en el encuentro del pasado domingo en La Línea de la Concepción | alfaqui

No lo son exactamente, pero sí lo bastante diferentes como para considerar las trayectorias del Racing y de la AD Mérida como opuestas. En el partido de este domingo, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato del grupo I de Primera RFEF, se medirán dos conjuntos que viven momentos distintos.
 

El equipo que dirige Cristóbal Parralo acumula cuatro jornadas sin ganar. Empató en casa contra el Córdoba, resultado que le permitió retener el liderato de la categoría, y perdió frente al Fuenlabrada, Unionistas de Salamanca y Balompédida Linense, todos ellos por la mínima y sin ser inferior ante ninguno. 
 

Por contra, el Mérida vive un momento dulce que ya se prolonga durante dos meses largos y en los que ha ido escalando posiciones hasta la octava posición. Es cierto que le costó sumar la primera victoria. Perdió en Linares y en casa ante el Deportivo en las dos primeras jornadas y, en las dos siguientes, logró una igualada en La Línea de la Concepción y otra en el Romano José Fouto frente al Unionistas de Salamanca. El quinto compromiso, ante el Pontevedra, supuso un punto de inflexión y, de hecho, desde entonces –1 de octubre– hasta el encuentro en Matapiñonera ante el San Sebastián de los Reyes, no perdió. 
 

En ese tramo ganó dos partidos a domicilio –en los campos del filial del Celta y del San Fernando Isleño– y empató con Real Madrid Castilla, Talavera y Algeciras. Además, la única derrota en este tiempo se produjo por la mínima (1-0) y con un gol en el tiempo de prolongación. El Mérida llegará al estadio de A Malata tras haberse recuperado de aquel traspié ante un Ceuta que ya es colista.

 

A remolque

Los encuentros que el equipo de Juanma Barrero, próximo rival del Racing, disputa a domicilio tienen un elemento común: en ninguno de ellos –son seis–, la escuadra extremeña ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador, aunque este hecho no ha impedido que haya sumado hasta ocho puntos en sus desplazamientos.  
 

Así, en la primera jornada, el Mérida perdió en Linares (2-0) y en la tercera empató sin goles en el campo del Linense. Ante el Celta B en Barreiro logró los tres puntos, pero tras remontar un gol en contra, encajado a los cinco minutos de juego. La octava jornada lo llevó al campo del Talavera, que comenzó por delante con un tanto en el minuto 14. Sin embargo, el Mérida empataría en la segunda parte. Ante el San Fernando Isleño también se vio por debajo (minuto 55), pero le dio la vuelta al marcador para llevarse su segunda victoria como visitante. En su último partido fuera de casa, perdió frente al San Sebastián de los Reyes (1-0), con un tanto en el minuto 90.

El Mérida, solo una derrota en los últimos diez encuentros

Te puede interesar