La mejor racha de Segunda acerca a O Parrulo al objetivo

La mejor racha de Segunda acerca a O Parrulo al objetivo
Kevin Chis, en una acción del partido del sábado pasado, es el máximo goleador de O Parrulo esta temporada | emilio cortizas

La victoria del pasado sábado ante el BeSoccer UMA Antequera, uno de los cuatro equipos que luchará por subir a Primera, ha situado a O Parrulo en una posición que hace un mes ni el más optimista se habría atrevido a firmar. El equipo de Óscar Vigo ha dado lo mejor de sí en el momento decisivo de la temporada y es, de hecho, la única escuadra de toda la Segunda División que cuenta por triunfos los cuatro últimos encuentros.

Ese pleno de victorias, unido al empate en el desplazamiento ante el filial del Barça en un choque aplazado de la jornada 23, se antojaba muy complicado por los rivales que tenía enfrente. La lógica convertía en factibles los triunfos en casa del colista –Inter B– y en A Malata ante un rival directo, el Atlético Mengíbar –pese a perder por 4-3 en la primera vuelta–, pero no los de Full Energía Zaragoza y Antequera. Los primeros estaban entonces –hace dos semanas– a apenas dos puntos de meterse en el playoff de ascenso y los segundos hace varias jornadas que han asegurado su presencia en la primera eliminatoria por subir de categoría. Además de estos, el calendario dejaba para las dos últimas jornadas a otros dos equipos de la zona alta: El Ejido, que está a dos puntos del quinto clasificado, y el Peñíscola, que acabará segundo y es el principal favorito para acompañar al Noia Portus Apostoli en Primera.

Con todo, O Parrulo ha sido capaz de superar con nota los dos primeros enfrentamientos y no solo mantener la distancia de tres puntos (más golaverage) con el Talavera, sino de meter también a Bisontes Castellón, Betis B y Leganés en la pelea por eludir el descenso.



Un ojo en Mengíbar


El equipo que dirige Óscar Vigo visita el sábado –18.00 horas– en la penúltima jornada a El Ejido, pero cabe la posibilidad de que selle su permanencia en la categoría incluso con una derrota, puesto que solo media hora más tarde se enfrentan Atlético Mengíbar –36 puntos, a cuatro de la salvación– y Talavera –39, a un punto–, por lo que un triunfo de los locales permitiría a O Parrulo poder perder los dos partidos que quedan y certificar su continuidad en la categoría de plata en un año muy complicado. 

La mejor racha de Segunda acerca a O Parrulo al objetivo

Te puede interesar