Dos medallas para Sofía Couce y Lucía Saura

Dos medallas para Sofía Couce y Lucía Saura
Couce, en el centro, con parte de la delegación naronesa que se encuentra en Santander | tmn

La maratoniana semana a la que están haciendo frente los tenistas del Narón TM cerró su primera competición con dos medallas para la delegación de la comarca presente en Santander. Y es que en la capital cántabra se disputó durante todo el fin de semana el Top Estatal para categorías de base, en el que las naronesas Sofía Couce y Lucía Saura se subieron al podio.


La primera de las tenistas ocupó la segunda posición en el cuadro de edad infantil, en el que cedió en el duelo final ante su compañera en la selección española, María Berzosa (3-0). Couce llegó a esta final desde dieciseisavos y lo hizo dejando por el camino a otra de las representantes locales en liza, Candela Montero. Los cruces quisieron que ambas se viesen las caras en cuartos de final, con triunfo de Couce y con Montero despidiéndose prematuramente de la cita estatal.


Mientras, en el grupo de edad alevín su compañera Lucía Saura se hizo con la medalla de bronce. La canterana local alcanzó las semifinales de la competición, si bien en esta ronda midió fuerzas con la, a la postre, campeona de la cita, la catalana Marina Sans, cayendo por un ajustado 3-2 en este último choque. Con estos resultados, tanto Saura como Montero y Couce consiguen su clasificación para el Top 8.


Campeonato

La actividad continúa esta semana en Santander, y tanto en la jornada del lunes como en la de ayer se dirimió el Campeonato de España absoluto, con la presencia de Montero, Couce y Claudia Canay –Monte Porreiro–, si bien sin poder continuar con la buena racha de la prueba anterior.


Canay y Couce consiguieron acceder al cuadro final absoluto femenino, si bien ambas dijeron adiós a esta competición en su primer choque en dieciseisavos de final. Canay ante la balear Lorena Gil y Couce ante la catalana Silvia Coll. Por parejas tampoco hubo fortuna, con Canay y su compañero Miguel Ruiz consiguiendo el mejor resultado al superar la ronda de dieciseisavos –en la previa eliminaron a Montero y Alberto Luño, en la que también se quedaron Couce y Eric Cintas–. En la competición de dobles femenina, el tándem local se quedó asimismo en su primer choque ante María Berzosa y Elvira Fiona Rad.


El programa para Couce y Montero continuará hoy y mañana con la disputa de la Copa de la Reina por equipos, por lo que en esta tomará parte también su compañera Cristal Meneses, integrantes del equipo Cidade de Narón de División de Honor. También volverá a estar en liza Canay, en su caso formando con el Visit Pontevedra de la misma categoría.

Dos medallas para Sofía Couce y Lucía Saura

Te puede interesar