Cuatro medallas para Narón y San Xoán en la cita de Ribadeo

Cuatro medallas para Narón y San Xoán en la cita de Ribadeo
Diario de Ferrol-2019-05-15-044-b76a259e

La coincidencia del Campeonato Autonómico infantil y veterano dirimido en Ribadeo con el Provincial Xogade escolar de A Coruña hizo que muchas entidades tuviesen que elegir en qué competición participarían durante el pasado fin de semana. Fue el caso de la amplia cantera de un Tenis de Mesa Narón presente en ambas pruebas. . 

El club naronés y los veteranos del San Xoán ejercieron la representación local en la cita gallega lucense, terminando su actuación con un palmarés de cuatro medallas, una cifra un tanto menor de lo esperado por el concurso de varios de los favoritos o por la ausencia de otros –como de la internacional Sofía Couce, por enfermedad–. Los mejores resultados de la delegación local llegaron gracias a la actuación de su equipo infantil masculino y, también en formaciones, de los veteranos +50 años. Así, en el primero de los casos, el Asesoría Firacris se hizo con el subcampeonato autonómico, después de ceder en la final ante el Oroso Peluquería Tije (3-1). Sus compañeros de la formación B terminaron en el quinto lugar. 

En veteranos, este lugar de plata correspondió al Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao, que se impuso en tres de los cuatro enfrentamientos dirimidos, cediendo solo ante el campeón Mercantil de Vigo. En este mismo grupo, el San Xoán rozó el podio al ser cuarto, mientras que el Óptica Valero fue quinto. También en esta categoría, si bien en +60, el ferrolano Antonio Casal –San Xoán– se hizo con la medalla de bronce, después de no poder superar la semifinal ante Rufo López (3-1). Un tercer lugar en el que asimismo concluyeron el campeonato los infantiles Marcos Pita y Yago Marcos, que no fueron capaces de imponerse en el semifinales a los, a la postre, campeones de dobles Fernández y Pampín. 

Por su parte, Ana Otero y Marcos Pita, dos de los candidatos naroneses al podio, dijeron adiós a la cita en cuartos de final infantil, al igual que Yago Marcos, Xoán Vila y Brais González. José Piñeiro, Ana Abab y Paula García cayeron ya en octavos en veteranos.

Cuatro medallas para Narón y San Xoán en la cita de Ribadeo

Te puede interesar