Mayobre y Osorio ganan al frío en el cross pontés

Mayobre y Osorio ganan al frío en el cross pontés
El pontés Lucas Blanco fue el primer clasificado en la cita benjamín | Daniel alexandre

Más de 200 deportistas secundaron, a pesar de las frías condiciones meteorológicas, la segunda edición del Cross Vila das Pontes que se disputó en la mañana de ayer en la carballeira de A Fraga.
El ferrolano Pedro Osorio –Ría– y la aresana Paula Mayobre –Clínica Seoane Pampín– inscribieron su nombre como los vencedores absolutos de la cita, tras cubrir los 5.500 metros en 18:47 y 22:04 minutos, respectivamente. Maikel Rodríguez –Budiñoraid– e Inés Bereijo se colgaron la plata, mientras que el bronce fue para Antonio Teijido –Verxel– y Karola Böhme –Verxel–. Esteban e Isabel Díaz Pérez –Trieume y Olympo– fueron los mejores locales, ocupando la décima y la sexta plaza en masculino y femenino.
En la competición juvenil, los oros fueron para el ferrolano Aldo Rey –Ría– y la sadense Alba Méndez, con los locales Samuel Dopico y Valentina Araoz –Ría– plata y la pontesa Cristina Souto, bronce, tras el recorrido de 3.000 metros. En la cita de dos kilómetros, dirigida a cadetes, Sara Bogo –Soria– y el valdoviñés Hugo Prida fueron los más rápidos, estando acompañados en el podio por Andrea López –Cedeira– y Ana Vallines –Lourenzá–, y Hugo Blanco –Colexio Santa María As Pontes– y Antón García –Olympo–-
Las medallas de la comarca en infantil llegaron de la mano de Sheila Barro –Olympo– y Lara Ríos –Náutico Narón–, segunda y tercera clasificadas. Más claro fue el dominio local en alevín, con el pontés Destaw Pellón y la fenesa Aroa González cruzando la línea de meta en primer lugar. Diego González –Ría–, Antonio Graña –Olympo– y Alba Pena –Narón– también lograron medalla. Los benjamines ponteses Lucas Blanco y Xandre Domíngez fueron primero y segundo, al igual que Aitana López y Saleta Barro.

Mayobre y Osorio ganan al frío en el cross pontés

Te puede interesar