Dado que el equipo que visita mañana A Malata es el colista del grupo 1, un Ceuta que se encuentra a once puntos de la zona de permanencia, el Racing ha insistido esta semana en no relajarse más de la cuenta para sacar adelante el partido. Sobre todo porque el cuadro norteafricano está intentando desde hace algunas semanas engancharse a la lucha por la salvación, algo habitual en una segunda vuelta en la que el defensa Bourdal recuerda que “todo se aprieta”.
“Ya hemos visto lo que le hizo la semana pasada a un equipo de arriba como la Cultural Leonesa”, recuerda el exterior Carlos Vicente antes de insistir en que “hay que estar alerta para que no pase nada raro”. Desde que empezó 2023, el Ceuta ha ganado un partido, empatado otro y perdido el tercero, lo que le haría ser quinto en la clasificación relativa a estos partidos. Una demostración de que la escuadra de la ciudad autonóma sigue confiando en sus opciones de seguir en la categoría de bronce nacional la próxima campaña.
“El Ceuta juega bien, tiene buenos jugadores”, recuerda el exterior racinguista que, de todas formas, apunta que es en el Alfonso Murube donde consigue sus mejores resultados. Sin embargo, a pesar de que su rendimiento baje a domicilio, el jugador apunta que “no tenemos que confiarnos por el hecho de jugar en casa”, algo que compañero Bourdal redunda al señalar que el cuadro verde necesita mantener la intensidad defensiva hasta el final del campeonato liguero.
A ello ayudará el hecho de que toda la plantilla racinguista esté rindiendo a buen nivel, tal y como indica Bourdal al explicar que “estamos todos a buen nivel y, mientras que haya una competencia sana, eso va a ser bueno para el equpo”, dice un Bourdal que espera tener la oportunidad de jugar más de lo que lo está haciendo en las últimas semanas. “Cuando al ‘mister’ crea que es oportuno que juegue, intentaré rendir bien. Claro que me gustaría jugar más, pero es difícil hacerlo por el nivel al que están mis compañeros”, dice el central sobre la posibilidad de jugar más minutos en la liga.