Mauro Álvarez, nuevo técnico del Rugby Ferrol

Mauro Álvarez, nuevo técnico del Rugby Ferrol
Álvarez llegó hace unos meses a Ferrol para ayudar a la entidad en la preparación de la fase de ascenso | rf

El tercer regreso del argentino Mauro Andrés Álvarez al Rugby Ferrol ha colocado al sudamericano como nuevo técnico de la formación ajedrezada. Álvarez toma así el relevo de su compatriota Juan Pablo Chorny que, tras cuatro campañas en la entidad departamental –desde octubre de 2018–, dice hasta luego al club de A Malata. El nuevo preparador conoce a la perfección tanto la entidad ferrolana –ejerció de director deportivo hace diez años y como jugador durante dos campañas, de 2013 a 2015– como el rugby gallego, al haber formado en otros equipos autonómicos, así como ejercer de seleccionador “irmandiño” femenino.


Su regreso a la casa ajedrezada se produjo hace unos meses, de cara a ayudar con el trabajo en la preparación para la nueva fase de ascenso a la que hacía frente a la entidad, y esta estancia se prolongará, al menos, durante el próximo ejercicio. “Mauro se hará cargo del primer equipo y como coordinador de la actividad deportiva del club”, señala Cristóbal Dobarro, presidente de la entidad ferrolana, “nos gustó su proyecto a medio-largo plazo, continuando el iniciado por Juan Pablo”, añade.


Juventud

Sin todavía saber cómo será el grupo con el que contarán para la próxima campaña, lo que sí saben en la entidad de A Malata es que el suyo será uno de los grupos más jóvenes, ya que “subirán seis o siete del sub 18 –que logró el título de liga y el de Copa–, por lo que hay que seguir trabajando la base y consolidarlo”, señala Dobarro, añadiendo que “la prioridad no serán los resultados, sino asentar el proyecto, crecer como conjunto y tener paciencia, y que con eso lleguen los éxitos a medio-largo plazo”. Todo ello, evidentemente, sin renunciar a pelear, de nuevo, por el ascenso a la categoría de plata estatal. Una competición en la que el dirigente local en la que, dice que, si se da el caso. “nos gustaría jugar con todos o casi todos los jugadores de Ferrol, es difícil pero estamos trabajando para conseguirlo”.


Casi con el cartel de “vacaciones” colgado, la formación sigue trabajando de cara a su participación en algún torneo amistoso, así como para celebrar el próximo día 10 de junio el Día del Club en el Camping de Valdoviño, con los tradicionales duelos y comida de confraternización y reconocimientos.


 7070246 30534.69



Juan Pablo Chorny: “Termina el vínculo profesional con Ferrol, pero no se termina el vínculo de corazón” 


Para Juan Pablo Chorny su marcha del Rugby Ferrol no es un adiós, es un “hasta pronto”, como él mismo señala, ya que para el preparador argentino, que llegó a España con Ferrol como puerto de llegada en octubre de 2018 “termina el vínculo profesional, pero no se termina el vínculo de corazón”, con la entidad de A Malata, como apunta, añadiendo en sus palabras de despedida que “he conocido a gente maravillosa, dejo muchos amigos”. Unos sentimientos personales que se entremezclan con los deportivos, al tener que pasar página dejando una entidad en la que todavía le quedaban por quitar alguna que otra espina. “El club aspira a estar en la competencia nacional”, señala Chorny, y ahí es precisamente donde le hubiera gustado dejarlo, “creo que quisimos pasar muy rápido las etapas”, añade, si bien señalando el prometedor futuro que le espera al club de A Malata con “una cantera que le va a dar mucha calidad”.

“El club necesita otro cambio, y ese va a ser ahora”, comenta el preparador, “se cumplió un ciclo, con mucho trabajo y siempre tratando de dar lo mejor de mí. Ahora es una buena oportunidad de seguir creciendo”. De momento, Juan Pablo Chorny se tomará unas semanas para echar un poco la vista atrás, otro tanto hacia el futuro y mucho al presente, si bien el preparador argentino ya ha recibido ofertas para sentarse en varios banquillos de categoría nacional y, al igual que en el rugby, “hacer frente a las adversidades”. 

Mauro Álvarez, nuevo técnico del Rugby Ferrol

Te puede interesar