Marco Veiga no descansa de la bicicleta ni en sus tiempos libres. El naronés, que hace un mes se proclamó campeón de la Copa de España de enduro, decidió participar el pasado fin de semana en el descenso de Manzaneda y no lo hizo nada mal, a pesar de no estar tan acostumbrado a esa disciplina. El corredor del Ciclosquintena finalizó en un meritorio octavo lugar, después de una competición en la que siempre estuvo en los puestos de cabeza y en la que no quedó tan lejos del podio, que estuvo ocupado por el madrileño Yelco Romero, el catalán Ferrán Jorba y el gallego Víctor Mariño.
Pero Veiga no fue el único representante local que hubo en la estación de Manzaneda, ya que hasta cinco corredores más de la comarca también participaron y obtuvieron resultados de todo tipo. Por ejemplo, en la categoría cadete, Gabriel Pérez y Leo Longueira, ambos del club Pulpeiros, finalizaron dentro del “top 20”, después de una carrera en la que hubo mucho nivel.
Otra de las participantes fue Carla Hermida (Esmelle), que compitió en la división cadete femenina, y fue la vencedora. Por último, en máster 50, Marcos Araujo (Cedeira Bike Team) finalizó en la segunda posición, tras ser superado, en los últimos instantes, por Adolfo José Gallego. Les acompañó en el podio, Ricardo Escudero.