A Malata, la llave del ascenso del Baxi en la recta final

A Malata, la llave del ascenso del Baxi en la recta final
Andrea Boquete, en una acción del partido ante Picken Claret | emilio cortizas

A Malata será decisiva en el objetivo del Baxi de regresar a la Liga Endesa. El polideportivo ferrolano será el escenario sobre el que conjunto dirigido por Lino López dispute cinco de los ocho encuentros de liga regular que restan, una “ventaja” que solo tienen las ferrolanas.


Los otros equipos con posibilidades matemáticas de ascenso directo –solo lo consigue el primer clasificado; el resto tendrá que superar una eliminatoria y una final A4– serán anfitriones, en el mejor de los casos, en cuatro de ellos.  


Son seis los conjuntos con opciones, aunque no todos ellos están al día. Alcobendas, La Cordá de Paterna, Joventut y Celta comparten número de triunfos (14), pero el equipo vigués, por ejemplo, tiene pendientes todavía dos partidos: ante Al-Qázeres, de la jornada 16, que se jugará en Navia el próximo martes, y ante Domusa Teknik, correspondiente a la jornada 22, en ese mismo escenario el 28 de marzo. Las olívicas, al margen de estos dos choques, jugarán como locales cuatro de los ocho encuentros de esta fase final y dos de ellos ante rivales directos como Alcobendas y Joventut. Precisamente las badalonesas son sus predecesoras en la clasificación. Aún deben ponerse al día con el partido aplazado de la jornada anterior. Lo jugarán en su cancha ante el Picken Claret. Pero, después, son el equipo que menos ejercerá como anfitrión: solo en tres enfrentamientos (Adareva, Córdoba y Paterna).


El equipo valenciano no tiene ningún compromiso pendiente y se encuentra en la cuarta plaza, aunque por su condición de vinculado al Valencia Basket no podría optar al ascenso. En cualquier caso, jugará cuatro partidos en casa.


Con los mismos partidos jugados, ganados y perdidos está el Vantage Towers Alcobendas, que recibirá en el Antela Parada a Adareva, Córdoba, Paterna y Lima-Horta.


Con dos victorias más (16) está el principal rival del Baxi, que tiene pendiente la visita al Adareva (8 de marzo) y, en estas ocho últimas jornadas, cuatro choques como local. En la última jornada, además, visitará A Malata. 

A Malata, la llave del ascenso del Baxi en la recta final

Te puede interesar