El Malacitano Futsal, rival del Gairesa en la Copa de España

El Malacitano Futsal, rival del Gairesa en la Copa de España
El conjunto que prepara Melo ya jugó a comienzos de año en Andalucía la Copa RFEF | o parrulo

El Malacitano Futsal, campeón del grupo V de División de Honor juvenil, será el rival del Gairesa O Parrulo en la eliminatoria de octavos de la Copa de España, un cruce que, a diferencia de la fase final, que se jugará por el sistema de concentración en Burela del 10 al 12 de junio, se disputará en la cancha del mejor clasificado, en este caso del cuadro malagueño, el primer fin de semana del próximo mes.

El Gairesa, que acabó la primera vuelta en la primera posición –y, por lo tanto, jugó a principios de año la Copa RFEF–, accede a este torneo como segundo clasificado del grupo I, solo superado por el Academia Red Blue 5 Coruña, que sumó un punto más.

El rival de octavos de la escuadra parrula ha firmado uno de los mejores registros de toda la División de Honor española. De hecho, es el que más puntos ha sumado (85), aunque no todos los grupos –son ocho en total– tienen el mismo número de participantes. De los treinta encuentros disputados, ha ganado 28 y solo ha cedido un empate y una derrota, mejor que el Barça, que en el grupo III ha sumado 27 triunfos, por dos empates y una derrota. En su división, el Malacitano Futsal ha dominado hasta el extremo de sacarle veinte puntos de ventaja al segundo clasificado, el Betis.

La continuidad del Gairesa de Melo está condicionada a su éxito en este primer cruce. Si lo supera, se metería en las finales de Burela, que reunirá a los ocho mejores equipos de España, una fase en la que el cuadro juvenil de O Parrulo ya participó el año pasado.

En el caso de que consigan llegar a Burela, el conjunto ferrolano se medirá al ganador de la eliminatoria que dilucidarán el Aljucer ElPozo y AE Les Corts de Cataluña. 

El Malacitano Futsal, rival del Gairesa en la Copa de España

Te puede interesar