Mal balance del Racing en el primer mes de competición

Mal balance del Racing en el primer mes de competición
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Quique Fornos, con Diego Rivas detrás, retirándose a los v

El entrenador del Racing de Ferrol, desde su llegada al cuadro verde, programa ciclos de cuatro partidos para ir evaluando el estado de su formación. Así lo hizo durante la pasada campaña, en la que mes a mes iba desgranando la trayectoria de su escuadra y la comparaba con esos mismos tramos de la segunda vuelta del campeonato de liga.

Algo similar pasa este año y, después de jugar ante el San Sebastián de los Reyes, el Pontevedra, Coruxo e Internacional, el preparador señalaba que “hemos hecho un mal balance, ya que solo hemos sido capaces de conseguir cuatro puntos, ya que si cada cuatro partidos hacemos solo esa cantidad de puntos, pelearíamos por la permanencia y no nos permitiría estar en la zona tranquila, que es donde queremos estar”.

Ahora, el cuerpo técnico ya programa un nuevo ciclo que comenzará con el encuentro que el domingo, a las 17.00 de la tarde, volverá a tener el campo de A Malata como escenario, para recibir al Sporting B.

Todos los integrantes del vestuario racinguista son conscientes de que el equipo tiene que mejorar sus prestaciones y ser más regular a lo largo de los noventa minutos y tener más continuidad para poder “amarrar” los puntos, principalmente los de casa, aunque la aspiración es tener un rendimiento similar tanto en A Malata como lejos de ella.

Los jugadores del cuadro verde gozaron ayer de una jornada de descanso y hoy retornan al trabajo con una doble sesión de entrenamiento, en la que comenzarán a preparar el partido ante el conjunto asturiano.

El lunes hubo una charla en la que se habló sobre los errores cometidos en la contienda ante el Internacional, en la que el conjunto departamental cedió mucho campo a su rival, entregándole el balón en determinadas fases del partido, lo que propició que la formación madrileña estuviera cerca de llevarse los tres puntos.

Corregir esos fallos es uno de los trabajos que tiene por delante Emilio Larraz. l

Mal balance del Racing en el primer mes de competición

Te puede interesar