Los tenistas locales volvieron este fin de semana a la competición tras un largo parón navideño. Una pausa de la que regresaron prácticamente todas las formaciones locales a excepción del Cidade de Narón de División de Honor femenina, que volverá a competir este fin de semana ante el Avilés TM, para defender su liderato.
Una primera posición en la que se pueden quedar en solitario sus compañeros del Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao. Y es que los naroneses siguen coliderando su grupo tras imponerse al Zoolandia Conxo (5-1), con dos victorias de Adrián Vidal y Santi Otero. Un triunfo que les permite optar a terminar como primeros de grupo, ya que los naroneses se medirán ahora con el Caixa Rural, con el que figuran empatados a puntos en lo más alto, en la penúltima jornada.
Mientras, en el grupo gallego de Tercera Nacional, el derbi entre el San Xoán y el Nautalia Viajes cayó del lado de los veteranos ferrolanos (4-1), con triunfos de Rubén García, Adrián Acebo y Antonio Casal, mientras que por el cuadro naronés puntuó Carlos Álvarez, y a punto estuvo de hacerlo Alberto Saura.
Sí que pudieron aumentar su cuenta de triunfos los jugadores del Tijeritas La Pelu de Sixto, que doblegaron al Rábade (4-1). Unos resultados que dejan a ferrolanos y naroneses como colíderes, junto con el Club del Mar y, precisamente, el Rábade. En Primera Gallega, importante victoria del Central Asesora
Firacris Narón ante el Finisterre (3-4) para mantenerse en la zona tranquila de la tabla.
En Segunda, el Café Bar A Zarra cedió en sus tres encuentros por 4-2 ante Finisterre, Ribadeo y Milagrosa Figuras, con puntos de Eneko Martínez y Celia Sanz.