lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Lorenzo y Rodríguez, los mejores locales en Curuxeiras

Saldó la delegación local con dos medallas individuales –la plata de Iago Lorenzo (Náutico Narón) y el bronce de Alejandro Rodríguez (Triatlón Ferrol)– y otras tantas por equipos –el club naronés fue segundo y el ferrolano tercero– su participación en el Campeonato Gallego de la modalidad sprint (750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie). Fue en este formato en el que se desarrolló el pasado sábado la vigésima edición del Triatlón Cidade de Ferrol, disputado en el entorno del muelle de Curuxeiras.


Por delante de ellos, dos triatletas del Cidade de Lugo Fluvial, Andrés Cendán y Elsa Pena, se hicieron con la victoria en las carreras masculina y femenina de la ciudad naval, lo que les valió para proclamarse campeones autonómicos. Por detrás, Antonio Benito fue segundo –aunque no entró en la clasificación para el certamen autonómico–, mientras que Lorenzo y Rodríguez acabaron en la tercera y cuarta plaza e Iván Puentes –también del club ferrolano– fue sexto.

 

 

Categorías


En cuanto a la clasificación por categorías, Iván Puentes (Triatlón Ferrol) se proclamó campeón sub 23 por delante de Denis Incutti (Náutico Narón). Mientras, el podio junior fue íntegramente local, ya que Rodríguez fue el mejor por delante de su compañero de equipo Hugo Prida, mientras que Hugo Sanles (Náutico Narón) acabó en la tercera plaza. Por su parte, el grupo de veteranos 2, Juan Carlos González (Triatlón Ferrol) fue primero.


En cuanto a la clasificación por equipos, estos resultados situaron a Náutico Narón –cuyos tres mejores representantes fueron Iago Lorenzo, Denis Incutti y Carlos Bautista– y Triatlón Ferrol –con Alejandro Rodríguez, Iván Puentes y Hugo Prida como mejores exponentes– en la segunda y tercera posición tanto en la cita de la ciudad naval como en el Campeonato Gallego. Por delante de ellos, el Cidade de Lugo Fluvial acabó primero en ambas clasificaciones.


En cuanto a la prueba femenino, con solo dos escuadras con representación suficiente como para entrar en la clasificación por equipos, la novena posición conseguida por Eva Piñel (Náutico Narón) la convirtió en la mejor de las locales en el Triatlón Cidade de Ferrol –séptima en el Gallego–. 

Lorenzo y Rodríguez, los mejores locales en Curuxeiras

Te puede interesar