Las locales abren el calendario en Ourense

Las locales abren el calendario en Ourense
Las gimnastas ferrolanas abrirán la campaña este fin de semana | esquío

Las gimnastas locales afrontan este fin de semana en Ourense sus primeras cita en el calendario de esta campaña. Un programa de sábado y domingo en el pabellón de Os Remedios en el que las deportistas de la comarca harán frente a los controles de la Copa de la Reina, Copa conjuntos de base y Copa de España de conjuntos, en la jornada de mañana, y el Campeonato Gallego de base individual, as su vez fase autonómica del Nacional, el domingo.

Las primeras en entrar en liza serán las integrantes del Acordes Narón y Acordes Pontedeume. Las locales llevarán a cabo sus ejercicios de calentamiento de la Copa de España, en su primera fase, y de conjuntos, a partir de las 11.45 horas. La entidad naronesa estará en liza en base con su equipo alevín en un ejercicio de aros y pelotas, mientras que las eumesas lo harán en la primera fase del trofeo estatal con su conjunto alevín en aros.

Al día siguiente, en este mismo emplazamiento, el Acordes Narón volverá a la competición y en esta cita autonómica formará también el Esquío. El club ferrolano competirá con las juveniles Teresa Montaos y Andra Luque –aro– y la cadete Faia Varela –cinta–, en horario matutino, y ya por la tarde lo harán sus compañeras infantiles Martina López, Paula Millarengo, Marina Martínez, Ainhoa Piñón, Aitana Fraga y Paloma Miranda, todas ellas en cuerda.

Por su parte, el Acordes Narón estará representado por sus jóvenes gimnastas Antía Paniagua y Andrea Otero, que saltarán al tapiz en las citas de alevín con un ejercicio de mazas, la primera, y en el cuadro prebenjamín manos libres, la segunda. 

Las locales abren el calendario en Ourense

Te puede interesar