El líder pasa el rodillo en su visita al Baloncesto Narón

El líder pasa el rodillo en su visita al Baloncesto Narón
El equipo local se vio superado desde el principio por el primer clasificado | emilio cortizas

Baloncesto Narón 48-118 Calvo Basket Xiria


El líder del grupo norte de 1ª División arrolló (48-118) a un Baloncesto Narón que muy poco pudo hacer para frenar el arsenal ofensivo de uno de los candidatos a ascender a liga EBA. El Xiria de Carballo sumó su décima victoria consecutiva –solo perdió en la primera jornada ante el BBCA– a costa de los naroneses, a los que volverá a enfrentarse el próximo fin de semana en la decimosegunda fecha de la primera fase.


Los visitantes impusieron su dominio desde el salto inicial. Tienen jugadores con experiencia en categorías superiores –Comendeiro y López-Pizarro incluso jugaron en el Narón cuando militaba en liga EBA– y una profundidad de banquillo que les permite no bajar el nivel en ninguna rotación.


Cinco triples en el primer cuarto, en el que consiguieron una ventaja de 19 puntos (12-31) auguraban una tarde dura para los pupilos de Rafa Fernández da Ponte, que, además, se presentó al partido con bajas que suplió con la convocatoria de tres júnior.


Con más de 40 puntos de diferencia al descanso, los naroneses mejoraron ligeramente en defensa en el tercer acto, insuficiente para cortar la sangría ante un equipo que anotó 118 puntos y que se jugará la primera plaza del grupo norte en los dos últimos choques ante Obradoiro USC.

El líder pasa el rodillo en su visita al Baloncesto Narón

Te puede interesar