Larraz indica el rumbo

Larraz indica el rumbo
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Emilio Larraz, corrigiendo posiciones

Será un nuevo Racing el que trate de virar el errático rumbo seguido en las primeras jornadas del campeonato liguero del grupo 1, el que lo lleva a estar en la zona de descenso y que encontró en la derrota ante el Atlético Baleares un punto de inflexión. En ello ha estado trabajando durante toda la semana con la intención de demostrarlo mañana al mediodía en El Requexón en el partido que lo enfrenta al filial del Oviedo. 

Lo apuntó el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, al recordar que “no hay que obstinarse en un error que se comete no por falta de trabajo”. Por eso, el preparador aragonés explica que “si estás trabajando por un camino y ves que no da frutos, hay que tirar por otro” antes de recordar que “seguiremos trabajando hasta que encontremos el camino de conseguir que el equipo esté más cerca de sumar puntos”.

Soluciones
En esta búsqueda de soluciones, el técnico anuncia que mañana puede haber cambios de todo tipo –de jugadores y de disposición táctica–. Sobre todo porque el análisis de las primeras jornadas del campeonato le ha permitido comprobar que “estamos intentando hacer muchas cosas pero en esta categoría no solo al Racing, sino a todos los equipos, les cuesta superar a los contrarios; hay mucha igualdad”. Incluso, Larraz cree que “por esa intención de querer hacer las cosas bien nos estamos descubriendo demasiado y hay que ser más prácticos, tener la idea de no encajar goles y ser más solventes”

El entrenador racinguista explica en este sentido que “en Segunda B no hay medias tintas: o tu objetivo es luchar por el play-off y subir de categoría o es salvarte. No hay más. Y nosotros no estamos en ese grupo que parte con la idea de buscar el ascenso porque no se han hecho las cosas para ello”. Por eso, Emilio Larraz recuerda que “hay que trabajar como trabajan todos los que saben que están en el segundo grupo. Y ningún equipo sale de la zona de abajo sin remangarse, sin trabajar mucho”.

En este sentido, el preparador recordó que “el Atlético Baleares tiene un equipo muy bueno y nos ganó al contraataque; el Ibiza-Eivissa tiene un plantillón y nos ganó al contraataque, además con alguna decisión arbitral equivocada. Queríamos jugar a una cosa que no corresponde a la categoría y ahora vamos a buscar un camino que nos haga explotar al máximo el potencial que tenemos, que no es para estar donde estamos. Al contrario, si damos el nivel que tenemos, en unas semanas estaremos donde tenemos que estar”.

Larraz indica el rumbo

Te puede interesar