KDM, Firrete y Xuvenil inicial la campaña estatal

KDM, Firrete y Xuvenil inicial la campaña estatal
La pontesa Ada Fernández competirá en la prueba andaluza |g. x.

KDM Cabanas, Náutico Firrete de Pontedeume y Grupo Xuvenil de As Pontes inician este fin de semana su participación en la campaña nacional, y lo hacen con presencia en las dos citas que tienen lugar en Sevilla, el Campeonato de España de Invierno junior, sub 23 y sénior, así como la cita estatal máster.

Serán casi medio centenar los palistas de estas entidades los que tomen la salida del completo programa previsto para estos días en las aguas del Guadalquivir, destacando la numerosa delegación local en la competición juvenil, con dieciséis palistas peleando por estar en la final. Entre ellos estará el integrante del KDM Martín López, campeón de España cadete, así como de los deportistas del Firrete Antón Cao e Iker Veiga, asimismo medallistas estatales.



Sénior


Mientras, en la competición sénior serán los palistas ponteses y eumeses los que tomen la salida, con los medallistas mundiales Santiago Cruz –Firrete– y Antonio Polo –Xuvenil– como puntas de lanza de esta expedición, completando la presencia comarcal en esta categoría Ernesto Gancedo, Luis Blanco, Antonio Jorge Rey y Andrea Piñeiro. Polo, Gancedo y Cruz doblarán presencia en esta prueba sevillana. Y es que además de competir para alcanzar una buena posición en sénior, los locales lo harán también en su franja de edad, la máster. Los eumeses Rubén Leira, Jacobo González y Enrique Salvadores estarán también en esta prueba en sus respectivas franjas de edad. Galicia contará con casi un tercio de la participación en la prueba junior, sub 23 y sénior, siendo la más numerosa, mientras que en veteranos los gallegos son segundos, por detrás de Andalucía. 

KDM, Firrete y Xuvenil inicial la campaña estatal

Te puede interesar