Los karatekas locales destacan en el Gallego de A Malata

Los karatekas locales destacan en el Gallego de A Malata
Diario de Ferrol-2019-10-09-042-ab3925d9

Exitoso concurso de los karatekas de Ferrolterra en el Campeonato Gallego cadete, junior y sub 21 que el pasado domingo se disputó en el pabellón de A Malata, en Ferrol. La delegación anfitriona saldó su concurso en la competición autonómica de base con un total de 24 medallas, seis de las cuales reportaron a sus poseedores los pertinentes títulos autonómicos. 

Los entorchados fueron a parar a manos de Martina Soto, del Bunkai, que se proclamó campeona en el cuadro cadete femenino de kumite –menos de 54 kilogramos de peso corporal–, en el que su compañera Sara Vieito acabó tercera. 

Una de las karatekas locales con más proyección, Lucía Guerrero, del Renbu-Kan, cumplió los pronósticos y se aupó a lo más alto del podio en la competición junior femenina –más de 59 kilos–. Fue uno de los tres títulos que se llevó la entidad ferrolana, por la que también se colgaron el oro Israel Díaz y Joaquín Enrique Barreira. El primero, en el cuadro cadete de menos de 57, en el que Manuel Alfonso Beceiro, del Bunkai, fue tercero; y el segundo en el sub 21 de menos de 75, donde Antón Ginzo, del Grupo Bazán, se llevó el bronce. La terna de campeones la completaron Álex Pazos, de la Escuela de Karate de Narón, que ganó la prueba junior de menos de 76 kilos; y Víctor Mallo, de la Escola de Karate Franza, el mejor en la prueba junior de menos de 55.

También accedieron al cuadro de honor Alba Rocha y  Jéssica Criado, del Bunkai, segunda y tercera en la competición cadete de más de 54 kilos; así como Noelia Penabad, de la AM Fene, bronce entre las junior con menos de 59 kilos. Asimismo, Adrián Barcia, del Bunkai, y Carlos Pardo, del Renbu-Kan, acabaron segundo y tercero, respectivamente, en la competición cadete de menos de 52 kilos, idénticas posiciones a las que obtuvieron Jorge Santos, del Renbu-Kan, y Francisco José López, del Bunkai, en el grupo junior de menos de 68 kilos; y Bruno Vázquez, del Renbu-Kan, y Marcos Vieito, del Bunkai, en sub 21 menos de 67 kilos. Además, Grabriel Leira, del Grupo Bazán, fue plata en junior más de 76.

Kata
El botín de medallas se completó en la modalidad de kata, en la que Jéssica Criado y Martina Soto, del Bunkai, acabaron segunda y tercera en la prueba cadete; Laura Fontenla fue, del Casino de Ares, bronce en la de junior; Sara Bello, del Bunkai, se colgó una plata en sub 21 y, finalmente, Adrián Barcia logró el bronce, del Bunkai, en la cadete masculina.

Los karatekas locales destacan en el Gallego de A Malata

Te puede interesar