En distancia corta o en distancia más larga, la cantera de la comarca cosecha podios y títulos en cualquier formato y así lo demostraron de nuevo el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego supersprint dirimido en Muros, en un IX Duatlón Eleuterio Balayo en el que el futuro de esta disciplina terminó con cinco medallas, tres de ellas de oro.
Unos títulos que además, en dos ocasiones, llegaron acompañados por sendos subcampeonatos. Un doblete que se dio en las citas de categoría júnior, en las que los deportistas locales del Delikia vigués se hicieron con la primera y segunda plaza. En el cuadro masculino Damián Suárez Couto y un ya recuperado Lucas Riola Delgado fueron los grandes dominadores en esta franja de edad, al igual que sus compañeras Lucía Piñón Pereira y Lara Solsona –con Inés Serantes en cuarto lugar–.
Un título que asimismo se llevó Ariel Soto Meizoso –Triatlón Ferrol–, que se embolsó el oro tras un gran trabajo en el sector ciclista, con una renta de quince segundos, en la competición cadete, en la que Javier Campos fue cuarto, al igual que su compañera Cristina Martínez Senra, en esta misma franja de edad. En la clasificación por entidades fue precisamente el Delikia, ayudado por los resultados de los locales el que firmó la primera posición, con Ferrol noveno y Náutico de Narón, duodécimo.