Los junior del Aldebarán, subcampeones en casa

Lucas Wünschmann, en el centro, celebra un punto con sus compañeros | emilio cortizas

Partían como los favoritos para hacerse con el título autonómico junior, si bien el Aldebarán se tuvo que conformar con ocupar la segunda posición en la fase final gallega que, precisamente, tuvo lugar el pasado fin de semana en la pista del Municipal de San Sadurniño.


Tras doblegar con relativa facilidad al Korbis por un marcador de 3-0 (25-20, 25-17 y 25-10) en la semifinal –con el Boiro haciendo lo propio en su duelo ante el Calasancias–, locales y visitantes protagonizaron lo que se espera en este tipo de choques, una igualada final que se tuvo que decidir en el “tie break” tras los parciales de 25-21, 14-25, 25-15 y 20-25. La igualdad continuó también en este quinto set, en el que los de Boiro tuvieron que llegar a los 23 puntos para levantar el trofeo autonómico en la pista de San Sadurniño.


Con la cita junior ya finalizada, siguen en competición las juveniles y las cadetes de Tercera. En el primero de los casos, sus compañeras del Aldebarán ganaron al Lesmes Riveira en la ida de cuartos A (3-0), al igual que el Narón ante otra de las escuadras ribeirenses (3-1). Mientras, en los dieciseisavos cadete, triunfo también del Aldebarán ante el Xiria (3-0).

Los junior del Aldebarán, subcampeones en casa

Te puede interesar