jueves 02.07.2020

Joselu: “Ascender a Segunda División es un reto personal”

El delantero destaca lo ambicioso del proyecto que tiene el club verde y espera aportar goles para subir
Joselu se perfila para dispara a puerta durante un partido de esta temporada  | daniel alexandre
Joselu se perfila para dispara a puerta durante un partido de esta temporada | daniel alexandre

Explica Joselu que la temporada 19/20, ya finalizada para el Racing, fue “complicada” tanto a nivel colectivo como individual. El equipo ferrolano, al menos, selló en ella la continuidad en Segunda B –“que era el objetivo que el club se marcaba”, recuerda– y, además, los catorce goles anotados le hicieron ser el tercer mejor realizador del grupo 1 y de los más destacados de la categoría –“es una cifra importante que te hace ver que has hecho las cosas bien”, destaca–.

El delantero de Ribeira, sin embargo, se prepara para hacer frente ahora a un objetivo mucho mayor: el ascenso a Segunda. “Es un reto personal”, asegura antes de explicar que “no sé si será el mejor momento o no, pero siempre es bueno tener un objetivo así”. En ese sentido, Joselu recuerda que “se trata de tener ambición. Siempre es un reto complicado, pero es por lo que llevo seis temporadas aquí”. Por eso explica que “tanto el club como yo lo volveremos a intentar”.

Lo que el atacante racinguista tiene claro es que luchar por el ascenso a Segunda es un objetivo que motiva –“siempre ilusiona más pelear por subir que por no descender”, comenta–. Así que lo que espera del club, y en especial su director deportivo, Carlos Mouriz, confeccione una plantilla que permita fijarse el objetivo de dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional. “Me encantaría jugar en Segunda con el club”, dice antes de revelar que “tanto mis compañeros como yo seremos profesionales para dar el máximo cada día”.

Continuidad
A diferencia de otras temporadas, Joselu ocupará este verano solo en descansar y no en pensar en posibles ofertas que le lleguen. El delantero, al menos, explica que “tengo contrato y me gustaría seguir”. El delantero, de hecho, explica que “mi motivación sigue siendo quedarme aquí y, como mínimo, cumplir el contrato que tengo –una campaña más–”. Será la manera de devolver el cariño que ha recibido de los nuevos propietarios, de la afición y de la gente de Ferrol, que es lo que han favorecido que se haya quedado en el Racing.

La continuidad en el banquillo de Emilio Larraz, asimismo, acelerará la preparación porque, a juicio de Joselu, “los jugadores que lo conocemos sabemos lo que pretende y él sabe lo que podemos dar”. Mientras, toca esperar por una pretemporada que el cree que será “diferente”, pero “el vestuario estará comprometido con lo que se nos pida”.

Comentarios