martes 18.02.2020

Jornada con victorias de peso

Varias escuadras locales logran triunfos que los acercan a sus objetivos de colarse entre los primeros de cara a la segunda fase del campeonato
El KFC Costa Ártabra infantil femenino logró un importante triunfo ante el Grupo Junquera en un duelo que resultó muy competido | Emilio Cortizas
El KFC Costa Ártabra infantil femenino logró un importante triunfo ante el Grupo Junquera en un duelo que resultó muy competido | Emilio Cortizas

JUNIOR MASCULINO

La derrota complica la permanencia del Cops

Todavía restan nueve jornadas, pero al Academia Cops se le complicó un poco la permanencia al caer con un rival directo como el Culleredo (64-63). El conjunto departamental estuvo por delante en el marcador todo el partido salvo en el último minuto, cuando su adversario aprovechó las malas decisiones del Cops para tomar la delantera.

JUNIOR FEMENINO

Mucho líder para un BBCA que lo dio todo

Lo dio todo el KFC Costa Ártabra durante cuarenta minutos, pero no pudo contener a un Celta (31-95), líder de la liga, muy superior tanto física como técnicamente.

CADETE MASCULINO

Jornada favorable para los equipos locales

El Vixta Óptica Basket School dio un paso importante para tratar de luchar por la cuarta plaza al ganar al segundo clasificado, el San Ciprián (74-62). Un magnifico arranque, con gran intensidad defensiva y un ritmo alto de juego, dejó a su adversario en cuatro puntos en el cuarto inicial. La tónica se mantuvo hasta el descanso y, a partir de ahí, aunque los lucenses lograron ponerse a diez gracias a su acierto en triples, el Basket School se mantuvo muy firme para ganar.

El KFC Costa Ártabra, por su parte, sumó su primer triunfo a costa del Basquet Coruña (64-63) en un duelo en el que llegó a estar veinte puntos abajo en el marcador, pero con gran fe en la victoria y una gran defensa logró la remontada en el último cuarto.

CADETE FEMENINO

El KFC Costa Ártabra, al menos, compitió

A pesar de la abultada diferencia (90-75), el KFC Costa Ártabra compitió, pese a los contratiempos en forma de lesiones, frente al Rosalía. Las ferrolanas mandaron en el primer cuarto con ventajas mínimas y, aunque su adversario le dio la vuelta al marcador, con una buena defensa a todo el campo, llegó con opciones al último cuarto. Sin embargo, las precipitaciones finales les dejaron un mal sabor de boca.

INFANTIL MASCULINO

El Narón se aferra a las primeras posiciones

El Baloncesto Narón sumó una importante victoria ante el Culleredo (46-60) que le permite seguir optando a ocupar una de las cuatro primeras plazas al término de la primera fase. Los naroneses estuvieron por delante con pequeñas ventajas hasta que rompieron el duelo en el tercer cuarto gracias a un juego de ataque fluido y una buena defensa.

INFANTIL FEMENINO

Victoria muy trabajada del Costa Ártabra

Victoria muy trabajada del KFC Costa Ártabra sobre el Grupo Junquera (68-55). Las ferrolanas fueron siempre por delante en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo. Aunque su rival se acercó peligrosamente en el tercer cuarto, precisamente con una defensa presionante volvió a poner tierra de por medio en unos minutos en los que, además, atacó con mucho criterio.

PREINFANTIL MASC.

El Aringal no perdona y el Tirso cae con Celtas

El Aringal Basket School mantiene su mano a mano en la cabeza con el Basquet Coruña después de derrotar la pasada jornada al colista, el Maristas, en un partido sin gran historia que se resolvió con claridad para los departamentales (22-73). La superioridad física de los visitantes resultó determinante.

Fue la única alegría en una jornada en la que, precisamente, el Basquet Coruña derrotó a otro de los conjuntos locales, el KFC Costa Ártabra (89-50). También en este caso el físico marcó el desarrollo de una contienda en la que, al menos, los ferrolanos mejoraron respecto a la primera vuelta, imprimiendo un mayor ritmo de juego y movieron mejor el balón.

Pero sin duda, el duelo más parejo fue el que protagonizaron Tirso de Molina y Celtas, que se decantó a favor de los lucenses por 61-63. Tras alternativas en el marcador, los visitantes sentenciaron con un triple en los últimos segundos.

PREINFANTIL FEMENINO

El Baxi Ferrol mejoró pero no fue suficiente

El Baxi Ferrol perdió a manos de un duro Academia A Mariña Burela (48-55) en un choque parejo en su arranque pero en el que, poco a poco, las visitantes se mostraron más solventes ofensivamente. Aunque el Baxi mejoró en el último cuarto, no le llegó para remontar.

MINI MASCULINO

Gabadi y Narón, fuertes en la zona alta

Gabadi y Ría Ribadeo protagonizaron un partido de alto nivel ofensivo, que estuvo muy igualado hasta el descanso, aunque siempre con los ferrolanos por delante en el marcador ante un adversario que se mantenía en el encuentro a base de triples. En el cuarto sexto los anfitriones rompieron el partido gracias a su mayor acierto (95-80).

El Narón, por su parte, ganó a domicilio al Estudiantes (57-65) en un duelo con alternativas en los cuatro primeros sextos. En el quinto, un parcial de 3-14 dio el triunfo a los de Ferrolterra.

La cruz llegó de mano del KFC Costa Ártabra, que perdió con un sólido líder, el Estudiantes, quien exhibió una gran superioridad (79-29).

MINI FEMENINO

Partidos cómodos para los dos ferrolanos

KFC Costa Ártabra y Baxi Ferrol ratificaron con sendas victorias su clasificación para el grupo principal de su categoría. El primero de ellos cerró marcador ante el Ensino (63-12) en un partido en el que su buena defensa y rápidos contraataques resultaron claves. El Baxi, por su parte, derrotó al Pontumio (72-23) en un derbi comarcal en el que las ferrolanas fueron de menos a más. El choque cerró para ellas la primera fase de un campeonato al que todavía le resta una jornada.

Comentarios