lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Jon García estará de baja tres semanas

Jon García jugó hasta ahora todos los minutos del campeonato | alfaqui

Se quedará el Racing sin Jon García durante al menos tres semanas. La resonancia magnética que se le realizó hace unos días reveló los problemas que sufre en la rodilla izquierda. Así que el defensa bilbaíno tendrá que pasar por el quirófano –seguramente la semana que viene– para realizar una artroscopia con la que se hará una limpieza de la zona. Será la manera de superar las molestias que ha sufrido en las últimas semanas y que le impidieron estar al máximo durante los últimos partidos.
 

La baja de Jon García deja al Racing sin uno de los cuatro futbolistas de su plantilla que hasta ahora habían jugado los 900 minutos que van de campeonato. Además, esta lesión vuelve a afectar a la parcela defensiva, que recientemente ya perdió a los laterales Luca Ferrone –operado el pasado miércoles– y Pumar –que seguramente será intervenido la semana que viene–. Al menos, la incorporación de Aitor Pascial alivia la precariedad que el cuadro verde tenía en la zona, porque Quique Fornos no pudo jugar hasta el momento.

 

Recursos

“Tenemos una plantilla para seguir compitiendo de la mejor manera”, dice al respecto el entrenador Cristóbal Parralo, que insiste en que “nuestra fuerza está en el grupo, porque todos vamos a una”. Además, el preparador recuerda que Bourdal y Quique Fornos “son dos centrales de garantías, que seguro que le van a aportar al equipo”. De ahí que el preparador recuerde que “lo que tenemos que hacer es estar concentrados en el partido, porque esto no para y tenemos que estar preparados para todo”.
 

A partir de ahora el zaguero de As Pontes, Bourdal y David Castro los encargados de ocupar el centro de la defene racinguista en los próximos partidos –el domingo contra el Unionitas de Salamanca; la semana pasada frente al Sestao River con motivo de la Copa del Rey; siete días después en el campo de la Balompédica Linense; y en A Malata frente al Mérida en el último partido del mes de noviembre–. Para diciembre se espera que García esté en condiciones.

Jon García estará de baja tres semanas

Te puede interesar