Jessica Fequire se incorpora a la disciplina del Baxi Ferrol

Jessica Fequire se incorpora a la disciplina del Baxi Ferrol
Fequire, a la derecha, promedio 11,2 puntos por duelo en las filas celestes | b. f.

La canadiense Jessica Fequire –1993– se convierte en la octava jugadora del Baxi Ferrol para su nuevo proyecto en la Liga Challenge. Una baloncestista que llega procedente del Celta Zorka Recalvi, con el que disputó el pasado año el playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal.


Previamente, la deportista, nacida en Haití, se formó en la Universidad de Albany, y su carrera en España se remonta a hace cuatro campañas. Y es que Fequire recaló en las competiciones estatales jugando durante sus dos primeras temporadas en el Iraurgi, por aquel entonces en Liga Femenina 2, fichando posteriormente por el Barcelona y en el pasado ejercicio en las filas de la entidad viguesa. Un año en el que la de Canadá fue uno de los pilares del conjunto dirigido por Cristina Cantero, con una media de más de 28 minutos por partido, en los que firmó 11,2 puntos y 5,1 rebotes por encuentro.


“Estoy muy contenta de ser parte de un equipo como el Baxi Ferrol”, comenta la deportista, “tengo muchas ganas de empezar, competir y disfrutar con el equipo. Espero conocer a mis compañeras, cuerpo técnico y a los aficionados”. Fequire destaca por ser una jugadora polivalente, ya que tanto puede jugar abierta, con un buen lanzamiento de tres puntos, como interior, al postear muy bien. Para el que será su nuevo preparador, Lino López, la canadiense es “una jugadora que es muy buena compañera, con buena ética de trabajo y gran profesional”, valora el entrenador, “tiene experiencia en buenos equipos de la liga. Es una jugadora muy fiable ofensivamente con mucha capacidad para anotar, ya sea con tiros como jugando al poste”, añade.


En otro orden de cosas, la entidad mantiene abierta la campaña de abonados, en la que se han producido 53 altas y 479 renovaciones. Unos trámites que se pueden hacer en la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molíns, o en el correo abonadosuniferrol@gmail.com. 

Jessica Fequire se incorpora a la disciplina del Baxi Ferrol

Te puede interesar