martes 07.07.2020

Javi Rey: “El próximo año el Racing debe salir a por el ascenso”

El jugador pontevedrés tiene todavía una tempoeada de contrato que confía en poder hacer efectivo en Ferrol
Javi Rey, durante el último partido de la liga, que el Racing disputó ante el Atlético B i EL GOL DE MADRIZ
Javi Rey, durante el último partido de la liga, que el Racing disputó ante el Atlético B i EL GOL DE MADRIZ

El revés que supuso para el mundo del fútbol el parón precipitado del campeonato a mediados del pasado marzo resultó especialmente duro para jugadores como el racinguista Javi Rey, que atravesaba su mejor momento de la temporada. Una grave lesión de rodilla le amargó el ejercicio previo y, tras muchos meses de recuperación, cuando comenzaba a despegar de nuevo, el Covid-19 cortó de raíz su progresión.

“Es una pena, porque fueron muchos meses parado y la lesión había sido muy dura. Me costó ponerme en forma, pero estaba cogiendo sensaciones y me encontraba muy a gusto jugando de titular”, lamenta el pontevedrés. Para él fue “una mala noticia tener que parar, pero estoy contento por haber podido volver a ayudar al equipo y sentirme futbolista. Estaban empezando a salirme las cosas bien con el balón y estaba muy cerca del máximo nivel que podía dar”.

Una tendencia que confía en poder prolongar la próxima campaña, pues, aunque el club todavía no ha hablado del futuro con él, Javi Rey es uno de los futbolistas de la plantilla que tienen todavía un año más de contrato y confía en poder hacerlo efectivo. Por eso, cuando se refiere a la próxima campaña lo hace siempre en clave racinguista y pensando en los intereses de un club que tiene claro que “tiene que salir a por el ascenso (a la Liga Pro)”. “Este año el objetivo era la permanencia y, aunque se sufrió en algunos momentos, se consiguió”, argumenta, “pero ahora, como bien ha dicho el director deportivo, Carlos Mouriz, sería importante luchar por el ascenso y estar arriba”.

Una meta que asume va a ser “ambiciosa” y muy complicada, por el formato mismo de la competición. “Van a ser pocos partidos y van a contar mucho los resultados desde el principio”, razona Javi Rey, quien advierte de que “si empiezas mal te puedes meter en un problema, porque es muy difícil recortar puntos a tan corto plazo como va a ser la duración de la liga”.

Por ello, para él, la premisa es clara y pasa por “estar muy mentalizado para empezar a tope desde el primer partido y afrontarlos todos como si fueran finales, porque si no te vas quedando. Si el objetivo va a ser estar arriba hay que demostrarlo partido a partido desde el principio”, sentencia. Todo ello en una liga en la que, a su juicio, ha de primar el criterio de “proximidad geográfica” a la hora de confeccionar los grupos. l

Comentarios