Jaume Alcover : “Seguimos porque hay un proyecto a largo plazo aquí”

Jaume Alcover : “Seguimos porque hay un proyecto a largo plazo aquí”
Jaume Alcover, durante su estancia en Ferrol | emilio cortizas

Cumplirá Baxi con esta cinco temporadas como patrocinador principal del Club Universitario Ferrol y, aunque su primer equipo ha alternado la máxima categoría y la segunda, la empresa de sistemas de climatización no ha dejado de prestar su apoyo el club. Su director de Marketing para España y Portugal, Jaume Alcover, estuvo los últimos días en la ciudad naval viendo el funcionamiento del club, reuniéndose con el alcalde y ayudando a sentar las bases del nuevo proyecto.

 

 

¿Qué balance hace Baxi de su etapa en el Uni Ferrol?


Excelente, muy positivo. Nos hemos encontrado muy a gusto con el club, su gente, la ciudad... y hemos cumplido los objetivos marcados. No hemos escondido nunca que estamos esponsorizando en el deporte para darle visibilidad a una marca que, aunque ya es centenaria, resulta poco conocida. Baxi es líder en el sector de calefacción, así que profesionalmente nos va muy bien, pero estamos en una fase importante de la sociedad, porque todos los conceptos relativos a la eficiencia de las nuevas tecnologías estén cambiando rápidamente, en Europa está habiendo problemas energéticos graves y nuestro sector no es ajeno. Así que el deporte nos sirve de palanca para darnos a conocer entre un público muy afín a nuestras necesidades.

 

En el tiempo que llevamos aquí nos hemos encontrado muy a gusto con el club y su gente

 

 

 

¿Tras empezar su mecenazgo en Manresa con un equipo masculino, hacerlo con uno femenino, esta vez en Ferrol, era casi una obligación?


Cuando valoramos entrar en el terreno del deporte lo hicimos sabiendo que la sociedad está avanzando mucho en aspectos de equilibrio de género, seguridad, sostenibilidad... El deporte femenino está poniéndose a la altura que debe y nuestra apuesta responde a la demanda de la sociedad. El deporte femenino se está igualando al masculino, sobre todo los de más consumo, y eso concuerda con nuestros valores como empresa. Estamos muy contentos de poder contribuir a fomentar esta situación.

 

 

¿Ha influido a su continuidad en el club el descenso?


Está claro que, cuando buscas visibilidad, mejor cuanto más alto estés. Pero hemos renovado nuestro compromiso porque en Ferrol hay un proyecto ganador. Estamos aquí por el club, la ciudad, la directiva, el equipo, el cuerpo técnico, la afición... Es un proyecto consistente, a largo plazo.  

 

En el deporte se gana y si pierde, pero lo importante es hacer las cosas bien

 

 

 

¿Repetir una temporada como la de hace dos, repleta de victorias, sería un sueño?


En el deporte se gana y se pierde y hay que estar preparado para ello. Lo importante es hacer las cosas bien, una buena planificación, una idea de club, una consistencia... un proyecto a largo plazo. Ganador hay uno y perdedores muchos, así que lo que hay que hacer es competir, como en la empresa privada, y si con es esfuerzo puedes unir gente, mejor.

 

 

¿Qué la parece el apoyo que le da al Uni la gente de Ferrol?


Es algo que me ha sorprendido. La diferencia que ha habido de estar en la máxima categoría a hacerlo en la segunda ha sido mínima. Eso demuestra que no solo hay una afición al baloncesto, sino que hay más una afición al Uni Ferrol.

 

Jaume Alcover : “Seguimos porque hay un proyecto a largo plazo aquí”

Te puede interesar