Ivo Carvalho gana por segunda vez el Gran Premio

Ivo Carvalho gana por segunda vez el Gran Premio
La competición volvió a contar con un altísimo nivel / E. Cortizas

El jinete luso Ivo Carvalho inscribió ayer su nombre como uno de los deportistas que, en las 32 ediciones de Equiocio, consigue el doblete. Carvalho fue el mejor en el Gran Premio Cidade de Ferrol del Concurso Nacional de saltos que durante las últimas jornadas se disputó en el campo de As Cabazas, en Covas. 
El portugués ocupó la primera posición en esta cita sobre 1,40 metros, a lomos de “Gaiato”, uniéndose a nombres como los de Miguel Viana, Rafa Tapias, Luis Escolar, Hugo Carvalho o Leonardo Medal, y que asimismo se impusieron en la prueba ferrolana en dos ocasiones. No fue una cita fácil, ya que en liza estuvieron otros ganadores de la competición estatal como Javier González Fraga, José Luis Milán Dopico o Joaquín Poves –además del propio Carvalho–. En esta destacada nómina de participantes –con catorce monturas y una destacada participación lusa–, González Fraga, con “Luciano Z” y “Tic Tac de Pravia” hizo doblete al terminar en la segunda y tercera posición de este concurso. Cabe recordar, además, que Carvalho firmó asimismo el triunfo en la competición de 1,35 metros en jornadas previas, en las que asimismo el lucense Cornelio Carbajal se anotó el Pequeño Gran Premio de Gadis.

 

Más actividad

La actividad no cesó en el recinto ferrolano, que durante la tarde continuó con su programa deportivo y la celebración de otras cuatro competiciones, tanto de nivel nacional como territorial. 
Así, en las pruebas estatales sobre 1,20 y 1,30 metros –Trofeo Deportes Ferrol y Promoción Económica Ferrol, respectivamente–, la amazona Verónica Villamor Oltra, con “Abbatia de Pravia”, y el binomio conformado por Diego Lage Domínguez y “D’Venus”, fueron los encargados de ocupar las primeras posiciones. Un puesto de privilegio que también firmó Domínguez, con “Tizona de Walli”, en el cuadro nacional sobre 1,10 metros, mientras que en el territorial el triunfo fue para Tania Abad y “Nube”. Asimismo, puntuable a nivel zonal, María López, con “Duque”, fue la mejor en la competición sobre un metro. El concurso nacional y territorial ferrolano cierra así una nueva edición manteniendo un altísimo nivel y trayendo algunos de los mejores a las instalaciones locales. 

Ivo Carvalho gana por segunda vez el Gran Premio

Te puede interesar