La “irmandiña” de fútbol modesto, con tres ferrolanos

La “irmandiña” de fútbol modesto, con tres ferrolanos
Los convocados participaron en una jornada de convivencia en Santiago | futgal

Tres ferrolanos formarán parte de la selección gallega que representará a España en la Copa de las Regiones de la UEFA. Los jugadores del Arzúa Iñaki Leonardo y Óscar Lorenzo y el delantero de la UD Somozas Santi Gegunde participaron el pasado lunes en una jornada con sus compañeros de “irmandiña” que se celebró en Santiago de Compostela bajo las órdenes del técnico Iván Cancela.


El combinado gallego de aficionados es el vigente campeón de España. Se impuso poco antes del estado de alarma a Andalucía en la final, disputada el 11 de marzo de 2020. La pandemia obligó a suspender la Copa de las Regiones de la UEFA, que ahora se retoma.

Un total de 32 selecciones –repartidas en ocho grupos– optarán en la fase intermedia de la competición a una de las ocho plazas de ronda final, que tendrá lugar la última quincena del mes de junio del año que viene. Galicia está encuadrada en el grupo 7 con los equipos de Hungría, Suiza y Eslovenia, a los que se medirá a lo largo del mes de octubre.


Convocados

Además de Leonardo, Lorenzo y Gegunde, forman parte de la convocatoria de Iván Cancela Aitor Díaz, Álex Ubeira y Jesús Varela (Alondras), Sergio Cotilla (Arosa), Antonio González (Atlético Arteixo), Antón Concheiro (Bergantiños), Alejandro Pérez y Antón Iglesias (Choco), Ramón Rodríguez (UD Ourense), José Bertua (compañero de Leonardo y Lorenzo en el Arzúa), Pablo Rubio (Barco), Juan Rey y Martín Sánchez (Estradense), Adri Gómez, Alejandro Vila, Alejandro Rey e Iago Martínez (Rápido de Bouzas) y Carlos Cora (Juvenil Ponteareas).

La “irmandiña” de fútbol modesto, con tres ferrolanos

Te puede interesar