viernes 13.12.2019

Iria Rivas se embolsa uno de los primeros títulos gallegos

Las instalaciones de Río Seco acogieron también el Trofeo Cidade de Narón

Adrián López, en el centro, fue el más destacado en la cita de los 60 metros lisos  | j. meis
Adrián López, en el centro, fue el más destacado en la cita de los 60 metros lisos | j. meis

Coincidiendo con la disputa del Trofeo Cidade de Narón, las pistas de Río Seco acogieron el pasado sábado el primero de los campeonatos autonómicos de la campaña, el Gallego de marcha en pista. Una cita que deparó varias satisfacciones para los atletas de la comarca. Sin duda, la noticia más destacada fue la victoria en el cuadro sub 18 femenino de Iria Rivas, del Club Ría Ferrol.
La joven encaró la carrera absoluta, sobre 5.000 kilómetros, y en la que logró acabar en la cuarta posición, a menos de cuarenta segundos de la ganadora. Sin embargo, su magnífico tiempo de 26:21.30 le valió para situarse al frente de su grupo de edad, lo que le reportó este entorchado.
El suyo no fue el único metal que obtuvieron las atletas del club ferrolano, pues su compañera Marina Pajón se llevó un bronce en la carrera cadete –sub 16–, en la que empleó un tiempo de 17:52.22 para completar los 3.000 metros propuestos. En el cuadro de veteranos, primera posición también para Pedro Abeledo, del Narón, dentro del grupo de M-50. Al margen de este triunfo, otro integrante de la formación anfitriona, Rubén López, se quedó también cerca del podio gracias a su quinta posición en la competición sub 21.
El resto de competidores, tanto del cuadro naronés como del Ría Ferrol acabaron más relegados en la clasificación.
Este Gallego no fue el único evento de la jornada en Río Seco, que se vistió de gala también para la celebración de la decimoséptima edición del Trofeo Cidade de Narón, al que concurrieron numerosos deportistas de la comarca, además de destacadas promesas del atletismo gallego. 
Repartidos en distintas especialidades y grupos de edad, varios de los componentes de los clubes locales lograron subir a lo más alto del podio. En el caso del Ría Ferrol las victorias llegaron de la mano de las sénior Lucía Sicre –400 metros libres–, Irene Barreiro –1.000 metros– y Diaou Diallo –salto de longitud–, así como del sub 10 Bruno Castro –50 metros–.
Otros resultados destacados fueron los triunfos de Laura Vispalia, del Olympo As Pontes, en los 60 metros sub 14, así como un aluvión de oros para los deportistas del Atletismo Narón: Adrián López –60 metros sénior–, Demba Sayang –400 y 1.000 metros junior–, Eulogio Cao –400 metros M40–, Gael Varela –500 metros sub 12–, Enrique García —500 metros sub 10–, Antía Otero –500 metros sub 12–, Esteban Rioseco –1.000 metros M40–, Samuel García –1.000 metros promesa–, Rebeca Soto –1.500 metros W40–, Eva Pérez –1.500 metros W35–,  Evelyn Fernández –lanzamiento de peso y salto de longitud junior–, Eva Castro –longitud W35–, Telmo Beceiro –salto de longitud y lanzamiento de peso sénior–, Santiago Arnoso –peso M40– y Eugenio David Romero –peso M45–.

Comentarios