lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Iria Martínez, bronce en la Copa de España infantil

Picos y Martínez, con su técnico, Alberto Castro | adf

En la última de las competiciones estatales del año, la delegación local, conformada en esta ocasión por casi una decena de deportistas de la AD Ferrolterra, cerró 2022 con un bronce y dos séptimos lugares como resultados más destacados en la Copa de España infantil y cadete, dirimida en Abona, Tenerife. 
 

El podio local llegó gracias a la actuación de Iria Martínez. La infantil firmó la tercera posición en el cuadro de -48 kilos, en la que formaron un total de once competidoras. La de la AD Ferrolterra se impuso en su primer combate ante la cántabra Inés Finardi, cediendo en cuartos ante la, a la postre, campeona Ivet Beltrán. Así, Martínez inició un exitoso camino en la repesca, ganando a otra competidora de Cantabria, Eneritz González y en la pelea por la tercera plaza a la madrileña Laura Velázquez. 
 

En esta misma franja de edad, su compañero Lolo Picos terminó en el “top 10” al ser séptimo en el cuadro de menos 66 kilos. Bruno Carrodeguas, en la franja de edad cadete, acabó también en este lugar, en su caso en la franja de edad cadete, dentro del grupo de menos 73 kilos de peso corporal. El local se impuso en su primera pelea en dieciseisavos al valenciano Alejandro Sala, si bien se despidió del cuadro principal en su siguiente combate. Ya en la repesca, el de la AD Ferrolterra ganó su primera pelea, cayendo en la manga previa a pelear por el bronce, precisamente ante Néstor Sánchez, que se colgó este metal. 
 

Sus compañeros Carlos Botana, Xabi Leira, Pablo López, Mario Tenreiro e Iván Roca terminaron su actuación más alejados de las primeras posiciones.

Iria Martínez, bronce en la Copa de España infantil

Te puede interesar