Los infantiles del Aldebarán, “top 10” en el Nacional

Los infantiles del Aldebarán, “top 10” en el Nacional
Imagen de los canteros de la entidad de San Sadurniño | aldebarán

La formación infantil del Aldebarán de San Sadurniño terminó la campaña con un trabajado “top 10” en el Campeonato de España de esta franja de edad. La formación local, bronce en el Autonómico, consiguió con este podio en el Gallego un billete para una cita estatal que tuvo lugar hace unas jornadas en Soria, sede que ya había acogido esta competición el pasado año, con triunfo para el Salesianos Elche.


Precisamente los ilicitanos fueron unos de los primeros rivales de los azules en una fase de grupos en la que compitieron en el grupo B, junto con esta formación, Teruel y AD Elioroca. Los de San Sadurniño se impusieron por 1-3 y 0-3 ante estos dos últimos rivales, por lo que se jugaron la primer posición del cuadro ante, precisamente, los vigentes campeones. Un choque que terminó 0-3 a favor de los de Elche, con estos accediendo a la siguiente ronda como primeros y los del Aldebarán como segundos, agarrando así un lugar entre los doce mejores del país.


En esta segunda fase, los locales comenzaron perdiendo ante el Leganés, si bien mantuvieron sus opciones con el triunfo por 3-2 ante el Barça. Sin embargo, el triple empate con el que terminó este cuadro no favoreció a los de San Sadurniño, que fueron terceros, quedándose con la novena plaza como premio máximo y que, finalmente, consiguieron. En su camino por terminar en el “top 10” estatal, los locales cuajaron una gran fase final, imponiéndose al Escuelas Cacereñas (1-3) y, ya en el duelo definitivo, al Condequinto Aires de Levante en el “tie break” (2-3).


Junior

Y si hace unas jornadas eran los infantiles, ayer fue el equipo junior del Aldebarán el que inició su concurso en el Nacional de la categoría. Los locales, segundos en el Gallego, disputan en Bertamiráns esta primera fase, que comenzaron con triunfos ante Carthago Vóley (3-0) y Arona Tenerife Sur (3-1), por lo que pasan primeros de grupo a la segunda fase.

Los infantiles del Aldebarán, “top 10” en el Nacional

Te puede interesar