Hace poco más de un mes, Borja López González y Óscar Allegue Pena –Náutico Firrete de Pontedeume– celebraron su merecido y trabajado billete internacional que hoy estrenarán en Rumanía. Concretamente en la localidad de Pitesti en la que comienza el Campeonato de Europa de sprint júnior y sub 23.
Tanto López como Allegue ya cuentan con experiencia internacional a pesar de su juventud, una baza que sin duda jugará a su favor en las mangas clasificatorias que hoy disputan ambos. El naronés lo hará formando parte del K-4 500 júnior, con Jaime López, Gonzalo Granados y Miguel Blanco, en una regata que se disputa a las 16.25 horas.
Diez minutos después tomará la salida su compañero Allegue, en su caso en sub 23, con Marcos Caballero, Mauro Domínguez y Rubén García completando este K-4. En la primera cita, la de López, el ganador pasará directo a la final, mientras que del segundo al séptimo tendrán que disputar la ronda de semifinales. Mientras, en sub 23 avanzarán hasta la pelea por las medallas el primero, segundo y tercero. Del cuarto al séptimo, así como el mejor octavo buscarán en semis su billete.