lunes 26/10/20

Illobre y De la Puente logran su cuarto título

Galicia se proclamó por séptima ocasión campeona de España por autonomías en un torneo disputado en Pamplona
impiÁlvaro Illobre, a la derecha, y Martín de la Puente, a la izquierda, con sus trofeos

Ni un solo set cedió el aresano Álvaro Illobre en el Campeonato de España por Autonomías que en los últimos días se disputó en la localidad navarra de Huarte. Un rendimiento inmejorable que contribuyó a que Galicia se proclamase campeona del torneo por séptima ocasión. El tenista formó equipo con Martín de la Puente, con quien demostró que ha creado un buen tándem. De hecho, juntos han sumado cuatro de esos títulos.

El combinado gallego arrancó el campeonato superando a La Rioja en la primera eliminatoria por 2-0 y triunfo parcial de Illobre ante Raúl Moreno por 6-1 y 6-0. En semifinales, repitió el pleno a costa en esta ocasión de Murcia, a cuyo tenista Arturo Montes también superó el de Ferrolterra por un doble 6-0.

Este resultado catapultó a Galicia a la gran final del evento, en donde la esperaba el poderoso combinado de Madrid, formado por el laureado Dani Caverzaschi y por Jorge Iglesias. Ante este último abrió el envite Álvaro Illobre, que realizó un partido muy completo. El aresano impuso un elevado ritmo de juego y movió a su adversario reiteradamente de un lado al otro de la pista, impidiéndole sentirse nunca cómodo. Así, lo superó en el primer set por 6-3 y, tras aumentar su intensidad, volvió a derrotarlo en el segundo por 6-0 abriendo el marcador para Galicia.

Martín de la Puente y Caverzaschi reeditaron a continuación uno de los emparejamientos de mayor entidad del tenis en silla nacional en estos momentos. Una contienda que no desmereció las expectativas y que arrancó con victoria del gallego por un marcador de 6-3 tras un igualado inicio. En el segundo set, el madrileño remontó un resultado adverso para forzar la igualada (3-6), lo que condujo el choque al set definitivo. Un cara o cruz que cayó del lado de un acertado De la Puente (7-5) y que le dio el título a Galicia. l

Comentarios