Ignacio Rivera: “La ciudad deportiva será un gran reto”

Ignacio Rivera: “La ciudad deportiva será un gran reto”
Rivera y Tino Fernández, durante su visita ayer al campo ferrolano

Para Ignacio Rivera el  camino iniciado por el Grupo Elite hace varios años en Tercera División  con el Racing empieza a extender sus ramas, no sólo en Ferrol “sino también en Ferrolterra, e incluso en Galicia”, señalaba Ignacio Rivera en su visita ayer a las instalaciones de A Malata, junto con Tino Fernández, “es un proyecto con una filosofía de, por supuesto, jugadores que tengan talento y que entiendan el proyecto, no se trata sólo de estrellas”.  


El espectacular arranque del equipo verde en su regreso al fútbol profesional tiene al dirigente “ilusionadísimo, pero con los pies en el suelo”, recalcaba, “tenemos que intentar consolidarnos, ese es el gran objetivo, faltan 43 puntos”. Una situación que, si bien entraba dentro de la hoja de ruta del grupo, con la llegada al fútbol profesional, califica como “un sueño. Cuando llegamos había una cierta fidelidad, de gente que aunque bajases a Tercera no bajaba el número de socios”, recuerda, “pero el fenómeno desde hace dos años, que lo empezamos a sentir, con la gente creyendo que el proyecto era viable... que siga este matrimonio maravilloso que tenemos con la afición”.

 

 

La gran oportunidad


Apuntalar la fidelidad de los seguidores verdes es uno de los epígrafes principales en el camino de Rivera y su equipo, en el que, como puntos asimismo de gran importancia, indiscutibles, está la creación de una ciudad deportiva.


“Es absolutamente necesaria para consolidarnos en el fútbol profesional”, sentenciaba, “sin ella es absurdo que nos lo planteemos, a ver cómo lo abordamos, todavía está muy verde. Ese será un gran reto”. Uno de los muchos ya conseguidos, y los que todavía quedan, como fue la remodelación de A Malata –y lo que resta en un estadio que “estaba un poquillo abandonado por todos y que ahora se empieza a quedar pequeño incluso. El año que viene toca”–. Asimismo, Rivera apuntó a seguir profesionalizando la entidad, “en la medida en la que podamos, con modestia y humildad, que tampoco queremos ser el Manchester United”. Eso sí, siempre de la mano con ciudad e instituciones, ya que “todos somos conscientes de la oportunidad que hay”. 

 

► Alcorcón 41 entradas en A Malata y 300 en Madrid

Un total de 41 entradas serán las que se pongan hoy a la venta –de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, o hasta acabar existencias–, en la oficina provisional, para que los abonados del Racing puedan ver a su equipo en el duelo del viernes ante el Alcorcón. Con un precio único de 20 euros, cada persona podrá retirar las localidades correspondientes a dos carnets, y realizar el pago sólo en efectivo. La entidad madrileña otorga un centenar de localidades a la verde, si bien el resto están reservadas para las peñas racinguistas –peñistas registrados abonados– así como para compromisos del club. La AD Alcorcón, además, pondrá a la venta el día del partido 300 entradas en taquilla con un coste de 25 euros. 

Ignacio Rivera: “La ciudad deportiva será un gran reto”

Te puede interesar