El Huesca de Hidalgo, primer obstáculo de la maratón para el Racing de Ferrol

La profundidad ofensiva y el balón parado, grandes bazas de los azulgranas
El Huesca de Hidalgo, primer obstáculo de la maratón para el Racing de Ferrol
El preparador Antonio Hidalgo en la última visita a Ferrol del Huesca, el pasado abril / EMILIO CORTIZAS

Hoy a las 16.15 horas se citan en A Malata dos clubes en extremos opuestos de la tabla liguera, aunque unidos por las idas y venidas de jugadores recuperados, lesionados o incluso sancionados. Entre las filas del SD Huesca, ya en forma harán acto de presencia en Ferrol el exracinguista Miguel Loureiro y un Dani Jiménez que podría volver a colocarse bajo los palos. 


Por el contrario, Antonio Hidalgo y su equipo viajaban sin los centrocampistas Joaquín y Hugo Vallejo. Con todo, ajeno a centrar su plan en ausencias o reincorporaciones rivales, Cristobal Parralo recordaba que esta liga, “la compiten las plantillas”. “Y jugamos contra el tercer clasificado, que está haciendo las cosas muy bien”, puntualizaba.


Reciben a un equipo “con una identidad clara” definida por Hidalgo desde que tomó las riendas del conjunto azulgrana. “Siguen haciendo prácticamente lo mismo, si que quizás en ataque tienen más profundidad, más gol”, una observación derivada de lo que ha podido ver este curso de nuevos jugadores como los delanteros, Sergi Enrich e Iker Unzueta.


Otra jornada más, el balón parado promete ser clave para los dos equipos que saltarán al césped, “una cosa a la que hay que prestar máxima atención, organizarnos rápido e intentar que no nos sorprendan”, mencionó el técnico cordobés. No podía evitar recordar lo sucedido en Córdoba, despistes nocivos que pagaron caro, “hay que seguir insistiendo, porque esto en cuanto dejas de insistir un poco pues parece que sin darnos cuenta se produce una relajación, y es fatal para nosotros”.

El Huesca de Hidalgo, primer obstáculo de la maratón para el Racing de Ferrol

Te puede interesar