Guerrero y Puentes, cabezas de cartel locales en el Estatal

Guerrero y Puentes, cabezas de cartel locales en el Estatal
Puentes e Incutti, en primer término, tomarán la salida en la competición nacional | t. f.

La Liga Nacional de Clubes de Talentos vive este fin de semana su última cita puntuable y lo hace coincidiendo con la celebración del Campeonato de España absoluto sprint y el Nacional por relevos mixtos para estas categorías de base.  
 

Y es que serán precisamente los clubes participantes en esta última competición los encargados de abrir el calendario deportivo, con salida el sábado por la mañana a las 09.00 horas. Una importante cita en la que los triatletas del Natación Cedeira Muebles García Damián Suárez, Samuel Sánchez, Manuel Ángel Muíño, Juan Piñón y Lucas Riola buscan mantener, o mejorar, la segunda posición en la general que ahora ocupan, sólo superados por un Montilla Córdoba que también encabeza la tabla femenina. En esta, el equipo naronés de Inés Serantes, Lucía Abad, Lucía Piñón, Anxela Melllid y Candela Sánchez puede asimismo finalizar en puestos de privilegio, al ser terceras. Todos ellos, además, competirán asimismo en el Nacional individual juvenil al día siguiente, peleando también por las primeras posiciones del cajón, en una competición con clasificatorias y finales.

 

Elite

La competición en la que se decidirá el podio elite contará con una representación de calidad, con la naronesa Sara Guerrero como primera espada –después de conocer su convocatoria para la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra la próxima semana–, acompañada por las hermanas María y Raquel Alzaga, Marta Barbeito y Andrea Trigo. 
 

Todas ellas tomarán la salida a las 19.00 horas, cerrando una jornada que el sábado comenzarán los triatletas masculinos. En este pontón estarán sus compañeros Incutti, Bautista, Lorenzo y Lozano, así como el internacional del Triatlón Ferrol Iván Puentes y su compañero de equipo Ismael Vieitez. Estos comenzarán su prueba a las cinco de la tarde en la localidad de Águilas, en Murcia.

Guerrero y Puentes, cabezas de cartel locales en el Estatal

Te puede interesar