El Grupo I de Primera RFEF, con andaluces y sin vascos

El Grupo I de Primera RFEF, con andaluces y sin vascos
Pumar y Joselu se abrazan al término del partido ante el Nàstic | Jorge Meis

Sin vascos ni riojanos y con andaluces. La composición de los dos grupos de Primera RFEF votada ayer telemáticamente por los 40 clubes afectados empareja al Racing de Ferrol con los cinco conjuntos andaluces –Algeciras, Córdoba, Linares, Linense y San Fernando– y con el Ceuta, que la temporada pasada estaba en la categoría inferior, como principales novedades. Eso supone, además, que el equipo de Cristóbal Parralo no vaya a jugar, a diferencia de la campaña pasada, ni con vascos (Athletic Club B y Real Unión, que ya estaban, además de los descendidos Real Sociedad B y Amorebieta) ni con riojanos, es decir, los dos Logroñés y el Calahorra, que pasan a formar parte del grupo II.


Esta estructuración, una diagonal norte-sur desde Asturias que encuadra al Racing con los seis equipos madrileños y los cinco andaluces, no fue la única propuesta presentada en la votación de ayer, pero sí fue, explicó la RFEF, la elegida “por mayoría”. Con todo, esta configuración tiene un carácter provisional, pues, según el organismo que preside Luis Rubiales, “queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría”.


Pagina prueba



Con este reparto, la Comunidad de Madrid, que el año pasado estaba dividida –el Castilla jugó en el grupo II–, tendrá a todos sus representantes –Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Dux Internacional, Alcorcón, Fuenlabrada y el propio Castilla– en la liga del Racing. La Comunidad Autónoma que sí queda fracturada es Castilla y León, que mantiene en el grupo I a Cultural Leonesa y Unionistas, pero deja en el II al recién ascendido, el Numancia, por proximidad geográfica.


Playoff

Por otra parte, la Comisión Delegada de la RFEF deberá aprobar la próxima semana otras propuestas, como el calendario de la temporada, cuyo inicio de prevé para el último fin de semana de agosto y con final el 25 de junio de 2023, cuando concluya el playoff –de nuevo a doble partido– de ascenso a Segunda, y con jornada entre semana el 7 de diciembre.

El Grupo I de Primera RFEF, con andaluces y sin vascos

Te puede interesar