Gran ranking gallego de los tiradores del Tres Armas

Gran ranking gallego de los tiradores del Tres Armas
wer_25035.85

Nuevo éxito de los tiradores del Prosema Tres Armas en el ranking autonómico para menores de 15 años. La cita, que se disputó el pasado fin de semana en A Coruña, deparó una meritoria medalla de bronce que fue a parar a manos de Marcelo Fernández.

El joven deportista de la entidad departamental realizó una competición impecable, con una “poole” muy completa que le granjeó cómodos enfrentamientos en las finales directas. Así, tras superar las finales a dieciséis y ocho, se vio las caras en semifinales con el a la postre campeón, Mauro González.

González fue el verdugo también de otro de los tiradores del Tres Armas, concretamente de Pedro Jodar quien, como Mario de Castro, logró colarse en cualquier caso entre los ocho mejores del ranking. Ambos lo hicieron a costa de sus compañeros Jorge Permuy y David Martín.

Rendimiento
Varios de los jóvenes del cuadro ferrolano lograron acceder a la final a ocho

La nómina de departamentales en este cuadro de florete masculino M15 la completó Alfonso Blázquez, que en su primera participación en la categoría logró ganar dos asaltos en la “poole y perdió su eliminatoria inicial por escaso margen de puntos.

De todos los anteriores, especialmente meritoria fue la actuación de Jorge Permuy, quien acabó noveno a pesar de competir en una categoría superior por edad a la suya. De hecho, en la que realmente le corresponde, la M13, también tuvo una destacada actuación, a pesar de que el sistema de competición no le favoreció. Y es que el campeonato se organizó con varias “pooles” y una eliminatoria directa solo a partir de semifinales a la que, a pesar de tirar diez asaltos y perder solo uno (5-4), Permuy no pudo acceder. Su quinta plaza es, con todo, un magnífico resultado.

En el cuadro femenino para menores de 15, podio también para Andrea Guzmán, que realizó un muy buen primer tramo de campeonato accediendo como cuarta a las eliminatorias. En ellas cayó con Lúa Gomirato, a la postre campeona, en un combate que la departamental fue ganando hasta la recta final, cuando su adversaria le dio la vuelta para imponerse 15-14.

Gran ranking gallego de los tiradores del Tres Armas

Te puede interesar