Golpe de efecto de Ares

Golpe de efecto de Ares
El patrón de Ares ondea la bandera que da constancia de la victoria lograda | lgt

No le pudieron salir mejor las cosas al Club de Remo Ares en un fin de semana en el que se impuso en las dos pruebas que se disputaron y tras el que, además, eleva a siete puntos su ventaja en el liderato de la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras. Ayer, en la vigésimo octava edición de la Bandeira Concello de Bueu, sumó su sexta victoria de lo que va de un campeonato que ya lleva diez pruebas –más de la mitad del campeonato– y encara su tramo final.
 

Pero además la embarcación de Ferrolterra se vio beneficiada por el hecho de que su principal rival por la primera plaza, a pesar de ejercer de anfitrión, no fuese capaz de pasar de la tercera plaza. Asimismo, los puestos que ya no dan acceso al playoff de ascenso a Eusko Label Liga, se queda a trece puntos de diferencia de la escuadra de Ferroltera.

 

Dominio

Ya desde la primera palada la “Santa Olalla de Lubre” se puso en cabeza de una regata en la que la intensidad del viento era mayor que la que había en la tanda anterior y, sobre todo, que en la primera. Eso, sin embargo, no impidió a la tripulación aresana controlar una manga en la que Bueu y Castropol rivalizaban, pero a cierta distancia, por la segunda plaza de esta serie y los once puntos que eso le harían sumar.
 

Con la trainera de Ares controlando la carrera, a partir del tercer cuarto la lucha entre las de Bueu y Castropol se fue decantando en favor de la asturiana. Además, la intensidad del viento iba a más, lo que hacía que la embarcación de Chapela, que ayer intervino en la primera serie por su descalificación del sábado y que se vio favorecida por las buenas condiciones que se registraron en su carrera para marcar un registro que no pudo ser batido hasta la última tanda.
 

Al final, la “Santa Olalla de Lubre” cruzó la línea de meta con un tiempo de 20:08.89, más de nueve segundos menos que la trainera de Castropol y con más de trece de ventaja sobre la de Bueu. Mientras, la tripulación de Tirán determinó en la cuarta posición y la de Chapela, que fue penalizada con cinco segundos por realizar una salida nula.
 

De esta manera, y a falta de siete regatas para el final del campeonato liguero de la máxima categoría de la competición autonómica, la “Santa Olalla de Lubre” consolida su liderato. Así, la formación de Ferrolterra va ganando margen de cara a las siguientes carreras, en las que no estará tan exigido de cara a conseguir el título o, por lo menos, clasificarse para el playoff de ascenso a la Eusko Label Liga, máxima categoría nacional.

Golpe de efecto de Ares

Te puede interesar