Un gol de Carol le da la victoria al Valdetires en el derbi

Un gol de Carol le da la victoria al Valdetires en el derbi
Carol Senra trata de impedir el avance de Belén | j. meis

Valdetires 1-0 A Fervenza


Un zapatazo desde fuera del área de Carol Senra le dio al Valdetires la victoria en el derbi ante un A Fervenza que tuvo también sus ocasiones para obtener un resultado mejor en un encuentro que fue intenso y con alternativas.


A Fervenza, que cayó al descenso el sábado con el triunfo del 5 Coruña sobre el Viuda de Sainz (2-1), sigue así en zona de peligro a falta de dos jornadas –la última será la visita a la cancha coruñesa– y los casi nueve minutos que restan del partido suspendido en Bilbao.


Alternativas

Estuvieron más cerca de adelantarse las jugadoras de Nacho García en los primeros minutos, pero, como sucedería a lo largo de todo el choque, pagaron muy cara su incapacidad para finalizar las acciones combinativas con las que rondaron la meta de Andrea. El Valdetires, por su parte, amenazaba con su jugadora más desequilibrante, Erika. De sus botas salieron los tiros –el segundo pegó en el larguero– que a punto estuvieron de subir el primer tanto local al marcador en el ecuador de la primera mitad. Con todo, no hubo un dominador claro en la primera mitad. Así, acto seguido, A Fervenza tuvo su ocasión por medio de Julia, pero su disparo se marchó desviado.


Los minutos previos al descanso fueron también un intercambio de golpes. Carol Senra estuvo cerca de marcar tras enganchar un rechace que despejó la defensa visitante y, unos segundos después, A Fervenza gozó de su oportunidad más clara cuando Claudia estrelló el balón en el poste.


En la reanudación, las primeras llegadas fueron para A Fervenza, pero el que se adelantó fue el rival. En el minuto cinco, dos tiros a puerta, el primero de Sheila y el segundo de Carol Senra, precedieron al gol de esta última cuando conectó desde fuera del área un balón que se coló en la meta defendida por Clara. Al tanto siguieron unos minutos en los que el Valdetires dio más sensación de peligro. Un par de errores en la salida del balón a punto estuvieron de costarle el segundo, aunque la más clara la tuvo Fabi tras un buen contraataque de su equipo que repelió en última instancia la meta visitante.


Quedaban cuatro minutos y Nacho García optó por el juego de cinco, aunque la defensa individual planteada por Leira en los saques de banda resultó efectiva. Con todo, A Fervenza fue el que dispuso de las últimas ocasiones para empatar, pero su falta de definición en el último cuarto de pista impidió que pudiese conseguir el gol del empate.

Un gol de Carol le da la victoria al Valdetires en el derbi

Te puede interesar