Dos ganadores en el Gran Premio Cidade de Ferrol

Dos ganadores en el Gran Premio Cidade de Ferrol

Por primera vez en la historia del concurso hípico de Equiocio, la edición que ayer finalizó en el recinto de As Cabazas inscribió como ganadores a dos de sus participantes en el Gran Premio Cidade de Ferrol.

Una competición con la que se puso el broche a tres días de intensa actividad ecuestre y en la que el pontevedrés Javier González Fraga y el coruñés José Luis Milán compartieron gloria y trofeo. Ambos jinetes mantuvieron una igualada competición, fruto de lo cual alcanzaron un desempate en el que, ateniéndose al reglamento de la cita, los deportistas decidieron pactar compartir la primera posición. Una situación inédita hasta la fecha en la cita departamental. Un trofeo que les hizo entrega el edil de Deportes y alcalde en funciones de Ferrol, Antonio Golpe.

Y si este Gran Premio Cidade de Ferrol fue el que cerró tanto la jornada como el evento, el día de ayer se abrió con el Trofeo J. Rilo sobre 0,50 metros. Una prueba en la que la victoria fue para Carmen Fernández, a lomos de “Wintender”, mientras que en siguiente altura –0,80–, a su vez Trofeo Comunidad Montes de Covas, la primera posición fue para Sofía Gesto, con “Nora”. En la competición correspondiente al metro –Trofeo Parador de Turismo– la mejor actuación fue la de Carmen Rumoros montando a “Secretario”. En 1,10 y 1,20 metros –Trofeo Coca Cola–, Jaime Alcalá y “Quint Tor G Molino” y Javier González Fraga con “Tam D’El Tam” consiguieron imponerse a sus adversarios. En el caso del Pequeño Gran Premio disputado ayer, la santanderina Martina Pérez Lavín, montando a “Brujas de Llamosas”, se llevó el galardón a Cantabria.

En la competición de ponis, que este año batió récord de inscripción, a su vez Trofeo Concellería de Deportes de Ferrol, el también cántabro se impuso en la cita A, mientras que Mencía Domínguez y Valentina Suárez ganaron en las pruebas B2 y B. En C2, la victoria fue para Paula Pereira con “Ballydaton Candy” y en C ganó la pontevedresa Candela Concel con “Swing d’othon”. l

Dos ganadores en el Gran Premio Cidade de Ferrol

Te puede interesar