La gala Zebrowski, primera gran actuación del Pantín

La gala Zebrowski, primera gran actuación del Pantín
Una de las mangas disputadas ayer | laurent masurel

Tras tres jornadas de surf en las aguas de Pantín, ayer era el día más esperado por los aficionados, con el inicio del programa de competición de la cita calificatoria para el circuito mundial. El arenal de O Rodo abrió su jornada con la competición masculina, completándose la primera de las rondas después de disputarse dieciséis mangas, dando paso posteriormente a la cita internacional femenina.


Precisamente fue en esta competición en la que se pudo ver la mejor puntuación de la jornada, conseguida por la francesa Tya Zebrowski, firmando un total de 16,33, con una mejor ola puntuada con un nueve, ganando así la primera de las mangas de la ronda ­inaugural, y haciéndose con las mejores cifras de este primer día de competición. La canaria  Daniela Boldini fue la mejor surfista nacional en este inicio, con una puntuación de 14,17, con 8,17 en su mejor ola.

 

 

Masculina


En la cita masculina, la delegación española tuvo asimismo una destacada actuación, si bien fue el portugués Leonardo Apreta el que, en esta primera jornada, firmó 14,27, con 7,67 como mejor ola en la tercera manga.


Mientras, Hans Odriozola, Jacobo Trigo, Néstor García y Kalania da Silva consiguieron asimismo su pase a la segunda ronda y lo hicieron ganando sus mangas con unas puntuaciones de 11,90, 11,73, 11,24 y 11,47 puntos, respectivamente. Por su parte, Bamonde, el único surfista gallego “resistente” en la categoría masculina, logró asegurar su lugar en ronda 96 para hoy, después de la eliminación del coruñés Pablo Montero y la retirada del vigués Gony Zubizarreta debido a una lesión. La competición internacional continuará hoy, con la llamada para el inicio de la cita prevista para las 08.30 horas. 

La gala Zebrowski, primera gran actuación del Pantín

Te puede interesar