El Gairesa se cae de la fase final tras perder ante Malacitano

El Gairesa se cae de la fase final tras perder ante Malacitano
El equipo ferrolano, al término del encuentro en Guadaljaire | cedida

El Gairesa O Parrulo no pudo poner el broche a una gran temporada en División de Honor juvenil tras caer en la eliminatoria de octavos de final ante un Malacitano que se llevó el triunfo en su cancha de Guadaljaire en los últimos tres minutos (4-1).

El equipo de Melo tuteó a un conjunto, el malagueño, campeón del grupo andaluz al ganar 28 de los 30 encuentros disputados y que la próxima semana estará en Burela en la fase final del torneo.


Cedió el Gairesa la iniciativa al cuadro local, que intentaba desajustar la disposición defensiva ferrolana en media cancha. Sin embargo, los visitantes cerraron bien los espacios y en esos primeros minutos apenas sufrieron ante las embestidas del rival. Por contra, el Gairesa intentaba amenazar la portería local a través de tiros de media distancia que no encontraron premio. Poco antes del ecuador de la primera parte, el Malacitano comenzó a hacer daño gracias a la movilidad de su pivote, pero el meta parrulo Canoli desbarató con una actuación espectacular todas las acciones de peligro de los de Luis Redoli.


El paso de los minutos y el esfuerzo físico sin balón comenzó a pasar factura al Gairesa en los últimos compases de la primera parte y, cuando parecía que el choque llegaría con empate sin goles al descanso, una buena diagonal culminada por Franja cuando apenas restaban 31 segundos para el intermedio puso en ventaja a los locales. Reaccionaron rápido los jugadores de Melo, que tuvieron una clara triple ocasión para empatar –con remates de Aarón, Turbi e Iván Castro– a doce segundos.


Empate

Con ventaja, el Malacitano optó por seguir desgastando a O Parrulo con posesiones largas, pero no fue capaz de hacer el segundo ante un Canoli especialmente inspirado en la tarde de ayer.


El resultado dio alas a la escuadra ferrolana, que avisó primero con una clara ocasión de Asier e igualó en la segunda, cuando Javi introdujo con un remate en el segundo palo una acción a balón parado que sirvió Iván Castro.


Pasaban los minutos y el Gairesa resistía los embates del Malacitano. Quedaban cinco minutos y el preparador local pidió tiempo para pedirle a los suyos que arriesgasen en busca de la victoria. La arenga dio sus frutos cuando en el 37 Baeza finalizó una gran jugada colectiva. Sin tiempo para rehacerse del golpe, Nico Navarrete anotó el tercer tanto, que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para el equipo visitante.


Lo intentó Melo sacando a Turbi como portero-jugador, pero en una rápida transición, sin tiempo para que Canoli volviera a cancha, fue culminada de nuevo Navarrete tras un control y volea en la frontal del área.


La impotencia se apoderó del Gairesa en últimos instantes del choque y fue así como Yaguito, el jugador con más minutos de O Parrulo en el día de ayer, vio la tarjeta roja que provocó que su equipo jugase con uno menos el minuto y medio que restaba para el final de un choque en el que los ferrolanos dieron la cara, actitud que no evitó ser eliminados por un Malacitano superior.

El Gairesa se cae de la fase final tras perder ante Malacitano

Te puede interesar