El Gairesa afronta “con ilusión” los octavos de la Copa de España

El Gairesa afronta “con ilusión” los octavos de la Copa de España
Turbi y Melo destacan la confianza del equipo en hacer un buen papel en Málaga | x.f.

Pese a la “decepción” que supuso perder en las últimas jornadas del grupo I de División de Honor juvenil en favor del Academia Blue 5 Coruña, el técnico del Gairesa O Parrulo, Carlos Fernández, Melo, afronta “con ganas e ilusión” la eliminatoria de octavos de final de la Copa de España. “Quedar primeros nos habría permitido jugar contra un segundo clasificado y, además, hacerlo en casa, pero ahora ya está y desde que fue el sorteo estamos totalmente centrados en nuestro rival”, aseguró ayer el técnico ferrolano.


Es el Malacitano Futsal el rival que se interpone en el camino del conjunto local para acceder a la fase final que se disputará en Burela el próximo fin de semana y a la que llegarán los ganadores de esta primera eliminatoria. Los andaluces solo han cedido un empate y una derrota en los 30 encuentros disputados y le han sacado veinte puntos al segundo clasificado, el Betis. “Es un rival muy complicado”, reconocía ayer Melo, que advirtió además de que el contrincante llegó en enero a semifinales de la Copa RFEF –en la que participan los mejores conjuntos de cada uno de los ocho grupos en sus respectivas primeras vueltas–. “Tiene una gran calidad de pase y nos va a poner las cosas muy difíciles, pero si estamos concentrados al 100% estoy seguro de que tendremos opciones”, añadió el preparador del Gairesa.


Posibilidades

El entrenador de O Parrulo considera que, además de una concentración total durante los 40 minutos, la clave para poder competirle el partido al Malacitano Futsal pasará por “estar bien, estar seguros en defensa, con intensidad” y evitar, en la parcela ofensiva, “perder balones en primera línea, porque ellos son letales”. Además, cree que los suyos deben “soltarse. Tenemos que ser más atrevidos, algo que nos faltó en la Copa RFEF”.


A pesar de que la participación en ese torneo disputado en enero fue breve, al caer en el primer cruce ante Rivas, Melo cree que la experiencia le ha servido al grupo de aprendizaje. “Ellos son muy buen equipo y nosotros no estuvimos a nuestro nivel”, sostiene, algo que pretenden corregir en esta fase final, como apuntó el capitán Turbi. “El equipo está bien, llegamos con ganas y tenemos confianza en hacer un buen papel ante el Malacitano”, señaló el jugador. Solo el portero Adrián Tornín, recién salido de una lesión, se perderá el choque.

El Gairesa afronta “con ilusión” los octavos de la Copa de España

Te puede interesar