Un flojo último cuarto aparta al Costa Ártabra de la final A6

Los ferrolanos llegaron con cinco puntos de ventaja al periodo final ante Obradoiro
Un flojo último cuarto aparta al Costa Ártabra de la final A6
Isma Fernández, en el partido del sábado ante Obradoiro USC

El Costa Ártabra finalizó el pasado sábado la temporada con la derrota (59-66) ante el Obradoiro USC. El equipo de Carlos Vázquez tenía que ganar y esperar que al día siguiente no lo hiciese el Sigaltec para poder clasificarse para la final A6, pero la primera premisa no se cumplió. 


No estuvo lejos de hacerlo, pero lo cierto es que el conjunto ferrolano ha salido mal parado de todos los finales igualados en los que se ha visto en esta fase de ascenso. La razón, cierta ofuscación y dosis de individualismo en los momentos que deciden los choques. 


El del sábado no fue una excepción. Los compostelanos son un equipo joven, rápido y físico y comenzaron golpeando primero, aunque el Costa Ártabra fue capaz de recomponerse e igualar el primer acto. No obstante, volvió a verse por debajo en el segundo parcial, merced, sobre todo, a los bajos porcentajes de acierto. 


Tras el descanso, el BBCA dio lo mejor de sí no solo para enjugar la desventaja, sino para ponerse incluso por delante (50-45) antes del periodo definitivo. Sin embargo, no fue capaz de mantener la renta y acabaron por sucumbir ante el Obradoiro para despedir así la temporada. 

 

Ficha técnica:

Costa Ártabra (59): Marcos Fernández (6), Isma Fernández (13), Pablo Cal (9), Álex Gómez (3), Brais Romero (6) –cinco inicial–; Pepe Moreno (14), Pablo Rodríguez (8) y Pablo Portela. 

Obradoiro USC (66): Pablo Harguindey (9), Francisco Barreiro (8), Pedro Pérez (10), Miguel Gil (3), Mark Gold (10) –cinco inicial–; Mateo Cambón (7), Carlos Rodríguez (4),  Diego Serguei (4) e Iker Sama (11). 
Parciales: 18-18, 13-19, 19-8, 9-21.
Árbitros: José Manuel Lazaré y Alejandro García. Señalaron 14 faltas al equipo local y 17 al visitante. 

 

 

El Narón consuma su descenso a Segunda

El Baloncesto Narón consumó el domingo su descenso al Segunda División autonómica al perder (56-67) ante un CB Allariz que con esta victoria ha sellado su continuidad en Primera.


El equipo de David Coira se presentó a este choque, penúltimo de la fase de permanencia, sin apenas opciones de salvarse y con muchas bajas. Tantas, que tuvo que convocar a cuatro júnior. Los alaricanos abrieron una brecha de diez puntos en el primer parcial, aunque el Narón no se dejó ir. El desacierto en ataque impidió la remontada. 

 

Ficha técnica:

Baloncesto Narón (56): Ángel Lourido, Jorge Picallo (5), Eloi Porta (6), Víctor Miñambres (10), Cristian García (10) –cinco inicial–; Raúl Vázquez (2), Simón Bermúdez, Pablo Alejo (15), Pablo Fuertes (6) y Jorge Iglesias (2). 
CB Allariz (67): Iago Feijóo (25), Javier Cerviño (13), Sergio Vázquez (10), Miguel Pérez, Afonso Vasalo (12) –cinco inicial–; David Fidalgo (5), Gabriel González (2), Daniel Rodríguez y Diego González. 
Parciales: 8-18, 19-22, 11-13, 18-14.
Árbitros: José Manuel Lazaré y Juan Bosco Casal. Señalaron 15 faltas al equipo local y 20 al visitante.

 

Un flojo último cuarto aparta al Costa Ártabra de la final A6

Te puede interesar